Aula Formanor

Área formativa: Informática y comunicaciones
Duración: 22h

Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

Titulación:

Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

TEMARIO:

1. Introducción.
  • Qué son las redes sociales.
  • Historia de las redes sociales.
  • Clasificación de las redes sociales.
2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
  • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
3. Principales redes sociales.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google Plus (Google +)
  • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
4. La figura del community manager.
  • ¿Qué es un community manager?
  • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
  • Las funciones de un community manager.
5. Creación de Plan de Social Media.
  • Elaboración del Plan de Social Media.
6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
  • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
    7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    8. Marca y gestión de reputación online.
    • Gestión de reputación online.

    9. Herramientas para gestión de redes sociales.

    10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
    • Herramientas para el análisis en social media.

    Área formativa: Informática y comunicaciones
    Duración: 22h

    Objetivos:
    Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

    TEMARIO:

    1. Introducción.
    • Qué son las redes sociales.
    • Historia de las redes sociales.
    • Clasificación de las redes sociales.
    2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
    • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
    3. Principales redes sociales.
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Google Plus (Google +)
    • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
    4. La figura del community manager.
    • ¿Qué es un community manager?
    • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
    • Las funciones de un community manager.
    5. Creación de Plan de Social Media.
    • Elaboración del Plan de Social Media.
    6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
    • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
      7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
      • Facebook Ads
      • Twitter Ads
      8. Marca y gestión de reputación online.
      • Gestión de reputación online.

      9. Herramientas para gestión de redes sociales.

      10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
      • Herramientas para el análisis en social media.

      Área formativa: Informática y comunicaciones
      Duración: 22h

      Objetivos:
      Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

      Titulación:

      Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

      TEMARIO:

      1. Introducción.
      • Qué son las redes sociales.
      • Historia de las redes sociales.
      • Clasificación de las redes sociales.
      2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
      • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
      3. Principales redes sociales.
      • Facebook
      • Twitter
      • Linkedin
      • Google Plus (Google +)
      • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
      4. La figura del community manager.
      • ¿Qué es un community manager?
      • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
      • Las funciones de un community manager.
      5. Creación de Plan de Social Media.
      • Elaboración del Plan de Social Media.
      6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
      • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
        7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
        • Facebook Ads
        • Twitter Ads
        8. Marca y gestión de reputación online.
        • Gestión de reputación online.

        9. Herramientas para gestión de redes sociales.

        10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
        • Herramientas para el análisis en social media.

        Área formativa: Informática y comunicaciones
        Duración: 22h

        Objetivos:
        Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

        Titulación:

        Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

        TEMARIO:

        1. Introducción.
        • Qué son las redes sociales.
        • Historia de las redes sociales.
        • Clasificación de las redes sociales.
        2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
        • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
        3. Principales redes sociales.
        • Facebook
        • Twitter
        • Linkedin
        • Google Plus (Google +)
        • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
        4. La figura del community manager.
        • ¿Qué es un community manager?
        • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
        • Las funciones de un community manager.
        5. Creación de Plan de Social Media.
        • Elaboración del Plan de Social Media.
        6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
        • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
          7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
          • Facebook Ads
          • Twitter Ads
          8. Marca y gestión de reputación online.
          • Gestión de reputación online.

          9. Herramientas para gestión de redes sociales.

          10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
          • Herramientas para el análisis en social media.

          Área formativa: Informática y comunicaciones
          Duración: 22h

          Objetivos:
          Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

          Titulación:

          Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

          TEMARIO:

          1. Introducción.
          • Qué son las redes sociales.
          • Historia de las redes sociales.
          • Clasificación de las redes sociales.
          2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
          • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
          3. Principales redes sociales.
          • Facebook
          • Twitter
          • Linkedin
          • Google Plus (Google +)
          • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
          4. La figura del community manager.
          • ¿Qué es un community manager?
          • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
          • Las funciones de un community manager.
          5. Creación de Plan de Social Media.
          • Elaboración del Plan de Social Media.
          6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
          • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
            7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
            • Facebook Ads
            • Twitter Ads
            8. Marca y gestión de reputación online.
            • Gestión de reputación online.

            9. Herramientas para gestión de redes sociales.

            10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
            • Herramientas para el análisis en social media.

            Área formativa: Informática e Internet
            Duración: 60h

            Objetivos: 
            Los principales objetivos de este curso son:

            • Poder utilizar las nuevas tecnologías y los ordenadores a nivel usuario.
            • Conocer la configuración básica de un ordenador personal, su composición hardware y software.
            • Conocer el sistema operativo Windows, la importancia de los antivirus, cómo hacer copias de seguridad.
            • Aprender a navegar en la Web, uso de los buscadores, del correo electrónico, hacerse una cuenta y lograr registrarse con total independencia.
            • Realizar operaciones básicas para la vida diaria como comprar, realizar operaciones bancarias, buscar información, reservar entradas o viajes, de manera totalmente segura.
            • Introducir al alumno al mundo de los Blogs, la mensajería instantánea, los foros.
            • Usar de manera efectiva el navegador de Internet para acceder a contenidos multimedia (imagen, video y audio)

            Titulación:
            Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Iniciación a Internet" de 60h expedido por Formanor

            Temario:

            MÓDULO 1 INFORMÁTICA

            1. El ordenador.
            • El ordenador personal.
            • Tipos de ordenadores.
            • Configuración básica del ordenador.
            • Qué es Windows.
            • Encendido y apagado del ordenador.
            • El escritorio, iconos y carpetas.
            • Antivirus. Copias de seguridad.
            2. Unidades de medida.
            • Las unidades de medida, definición y conversión. Bit, Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte, Cuadro de Medidas.
            • Unidades de medida. Hz, MHz, Nanosegundo, Milisegundo, Microsegundo.
            3. Periféricos del ordenador.
            • Definición y clasificación.
            • Periféricos de Entrada. El teclado, el ratón y el escáner.
            • Periféricos de Salida. El monitor, la impresora, los altavoces.
            • Periféricos de Comunicación. Tarjeta de red, modem y hub.
            • Periférico de Almacenamiento. CD, DVD, Pendriver.
            4. Componentes del ordenador Hardware y Software.
            • Hardware. Componentes hardware. La Torre (PC).
            • Software. De sistema. De aplicación. De programación.
            5. Procesador de textos.
            • Qué es un procesador de textos.
            • Open Office: procesador de textos libre.
            • Cómo abrir o crear un documento.
            • Cómo escribir un texto.
            • Operaciones básicas. Fuente, tamaño, estilo de texto. Copiar, cortar, pegar. Guardar y salir.
            6. Redes.
            • Definición.
            • Clasificación.
            • Tipos de configuraciones de red.
            • Tipos de redes de área local. Ethernet. Token ring. Arcnet.
            MÓDULO 2 INTERNET

            7. Internet.
            • Qué es Internet.
            • Qué es una WiFi.
            • Buscadores.
            • Uso de un navegador.
            8. Comprar en Internet.
            • Reservar entradas, hoteles, viajes.
            • Gestiones bancarias.
            • Compras en general, medios de pago seguros.
            9. Comunicación en Internet.
            • Comunicación instantánea: Chats. Foros.
            • Los blogs.
            10. Correo electrónico.
            • ¿Qué es el correo electrónico o email?
            • Crear correo en Gmail.
            • Cómo crear una cuenta.
            • Escribir y recibir mensajes.
            • Adjuntar y abrir documentos.
            • Guardar correos en carpetas.
            • Spam y protección ante posibles virus.
            • ¿Qué es MSN? La mensajería instantánea: el Messenger.
            11. Google.
            • Buscar direcciones con Google Maps.
            • Buscar lugares con Google Earth.
            • Estar informado con Google Noticias.
            • Acceso a vídeos en Youtube.
            • Cómo funciona Youtube.

            Área formativa: Informática e internet
            Duración: 60h

            Objetivos: 

            Los principales objetivos de este curso son:

            • Aprender a configurar el ordenador de manera segura.
            • Conocer qué es un virus, sus tipologías, su forma de infectar, y cómo combatirlo.
            • Conocer los principales antivirus, cómo usarlos de manera eficaz.
            • Realizar copias de seguridad y actualizaciones como prevención ante infecciones.
            • Aprender a proteger tablets, móviles y otros dispositivos vulnerables.
            • Distinguir los distintos sistemas operativos, sus vulnerabilidades y ventajas.
            • Usar las opciones más seguras en navegación.
            • Aprender a realizar operaciones y compras online con seguridad.
            • Conocer qué pasos hay que seguir para mantener una comunicación segura.
            • Uso correcto de los filtros antispam.
            • Detección y limpieza de Phishing, Keyloggers, PC Zombies y Spyware.
            • Definición y uso eficaz del Firewall.

            Titulación:
            Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Guía de seguridad en internet" de 60h expedido por Formanor

            Temario:

            1. Primeros pasos en internet.
            • El ordenador personal y su configuración básica.
            • Antivirus básicos gratuitos.
            • Las copias de seguridad.
            • Protección de tablets, móviles y otros dispositivos vulnerables.
            • Test de evaluación.
            2. Buenas prácticas en seguridad.
            • Sistemas operativos.
            • Windows. Importancia de las actualizaciones.
            • WiFi, ventajas e inconvenientes.
            • Test de evaluación.
            3. Los navegadores.
            • Cómo funciona Internet.
            • Internet Explorer y Outlook Express.
            • Opciones más seguras.Mozilla Firefox - Google Chrome.
            • Test de evaluación.
            4. Virus y antivirus.
            • Qué es un virus. Clasificación.
            • Medios de infección más importantes: Correo electrónico, Cd´s, DVD, USB, Webs y enlaces.
            • Antivirus, uso eficaz.
            • AVG Antivirus Free: Una alternativa libre.
            • Test de evaluación.
            5. Comprar con seguridad.
            • Medios de pago seguros.
            • Información sobre los comercios seguros.
            • Gestiones bancarias y otras operaciones delicadas.
            • Test de evaluación.
            6. Comprar con seguridad.
            • Gmail, la opción más segura.
            • Cuidado con los documentos adjuntos.
            • Spam y protección ante posibles virus.
            • Filtros antispam.
            • Phishing.
            • Keyloggers.
            • PC Zombies.
            • Test de evaluación.
            7. Comprar con seguridad.
            • Definición y uso eficaz del Firewall.
            • Configuración y testeo.
            • Zone Alarm.
            • Test de evaluación.
            8. Programas espía o spyware.
            • Spyware, qué es y cómo actúa.
            • Cómo detectarlo.
            • Eliminar un programa espía.
            • Test de evaluación.
            Glosario de términos.
            Bibliografía.

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