Aula Formanor

Área formativa: Informática y comunicaciones
Duración: 20h

Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

Titulación:

Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 20h expedido por Formanor

TEMARIO:

1. Introducción.
  • Qué son las redes sociales.
  • Historia de las redes sociales.
  • Clasificación de las redes sociales.
2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
  • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
3. Creación de Internet.

4. Principales redes sociales.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
  • Redes sociales de vídeo: Youtube.
  • Redes sociales de geolocalización y de curación de contenidos.
5. La figura del community manager.
  • Introducción.
  • ¿Qué es un community manager?
  • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
  • Las funciones de un community manager.
  • ¿De quién depende el community manager?
6. Creación del plan de social media.
  • Introcuddión.
  • Elaboración del plan de social media.
7. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
  • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
    8. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    9. Marca y gestión de reputación online.
    • Gestión de reputación online.

    10. Herramientas para gestión de redes sociales.

    11. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
    • Herramientas para el análisis en social media.

    Área formativa: Informática y comunicaciones
    Duración: 22h

    Objetivos:
    Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

    Titulación:

    Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

    TEMARIO:

    1. Introducción.
    • Qué son las redes sociales.
    • Historia de las redes sociales.
    • Clasificación de las redes sociales.
    2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
    • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
    3. Principales redes sociales.
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Google Plus (Google +)
    • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
    4. La figura del community manager.
    • ¿Qué es un community manager?
    • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
    • Las funciones de un community manager.
    5. Creación de Plan de Social Media.
    • Elaboración del Plan de Social Media.
    6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
    • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
      7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
      • Facebook Ads
      • Twitter Ads
      8. Marca y gestión de reputación online.
      • Gestión de reputación online.

      9. Herramientas para gestión de redes sociales.

      10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
      • Herramientas para el análisis en social media.

      Área formativa: Informática y comunicaciones
      Duración: 22h

      Objetivos:
      Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

      Titulación:

      Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

      TEMARIO:

      1. Introducción.
      • Qué son las redes sociales.
      • Historia de las redes sociales.
      • Clasificación de las redes sociales.
      2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
      • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
      3. Principales redes sociales.
      • Facebook
      • Twitter
      • Linkedin
      • Google Plus (Google +)
      • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
      4. La figura del community manager.
      • ¿Qué es un community manager?
      • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
      • Las funciones de un community manager.
      5. Creación de Plan de Social Media.
      • Elaboración del Plan de Social Media.
      6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
      • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
        7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
        • Facebook Ads
        • Twitter Ads
        8. Marca y gestión de reputación online.
        • Gestión de reputación online.

        9. Herramientas para gestión de redes sociales.

        10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
        • Herramientas para el análisis en social media.

        Área formativa: Informática y comunicaciones
        Duración: 22h

        Objetivos:
        Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

        Titulación:

        Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

        TEMARIO:

        1. Introducción.
        • Qué son las redes sociales.
        • Historia de las redes sociales.
        • Clasificación de las redes sociales.
        2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
        • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
        3. Principales redes sociales.
        • Facebook
        • Twitter
        • Linkedin
        • Google Plus (Google +)
        • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
        4. La figura del community manager.
        • ¿Qué es un community manager?
        • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
        • Las funciones de un community manager.
        5. Creación de Plan de Social Media.
        • Elaboración del Plan de Social Media.
        6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
        • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
          7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
          • Facebook Ads
          • Twitter Ads
          8. Marca y gestión de reputación online.
          • Gestión de reputación online.

          9. Herramientas para gestión de redes sociales.

          10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
          • Herramientas para el análisis en social media.

          Área formativa: Informática y comunicaciones
          Duración: 22h

          Objetivos:
          Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

          TEMARIO:

          1. Introducción.
          • Qué son las redes sociales.
          • Historia de las redes sociales.
          • Clasificación de las redes sociales.
          2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
          • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
          3. Principales redes sociales.
          • Facebook
          • Twitter
          • Linkedin
          • Google Plus (Google +)
          • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
          4. La figura del community manager.
          • ¿Qué es un community manager?
          • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
          • Las funciones de un community manager.
          5. Creación de Plan de Social Media.
          • Elaboración del Plan de Social Media.
          6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
          • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
            7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
            • Facebook Ads
            • Twitter Ads
            8. Marca y gestión de reputación online.
            • Gestión de reputación online.

            9. Herramientas para gestión de redes sociales.

            10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
            • Herramientas para el análisis en social media.

            Área formativa: Informática y comunicaciones
            Duración: 22h

            Objetivos:
            Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

            Titulación:

            Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

            TEMARIO:

            1. Introducción.
            • Qué son las redes sociales.
            • Historia de las redes sociales.
            • Clasificación de las redes sociales.
            2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
            • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
            3. Principales redes sociales.
            • Facebook
            • Twitter
            • Linkedin
            • Google Plus (Google +)
            • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
            4. La figura del community manager.
            • ¿Qué es un community manager?
            • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
            • Las funciones de un community manager.
            5. Creación de Plan de Social Media.
            • Elaboración del Plan de Social Media.
            6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
            • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
              7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
              • Facebook Ads
              • Twitter Ads
              8. Marca y gestión de reputación online.
              • Gestión de reputación online.

              9. Herramientas para gestión de redes sociales.

              10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
              • Herramientas para el análisis en social media.

              Área formativa: Informática y comunicaciones
              Duración: 22h

              Objetivos:
              Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

              Titulación:

              Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

              TEMARIO:

              1. Introducción.
              • Qué son las redes sociales.
              • Historia de las redes sociales.
              • Clasificación de las redes sociales.
              2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
              • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
              3. Principales redes sociales.
              • Facebook
              • Twitter
              • Linkedin
              • Google Plus (Google +)
              • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
              4. La figura del community manager.
              • ¿Qué es un community manager?
              • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
              • Las funciones de un community manager.
              5. Creación de Plan de Social Media.
              • Elaboración del Plan de Social Media.
              6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
              • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
                7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
                • Facebook Ads
                • Twitter Ads
                8. Marca y gestión de reputación online.
                • Gestión de reputación online.

                9. Herramientas para gestión de redes sociales.

                10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
                • Herramientas para el análisis en social media.

                Área formativa: Informática y comunicaciones
                Duración: 22h

                Objetivos:
                Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

                Titulación:

                Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 22h expedido por Formanor

                TEMARIO:

                1. Introducción.
                • Qué son las redes sociales.
                • Historia de las redes sociales.
                • Clasificación de las redes sociales.
                2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
                • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
                3. Principales redes sociales.
                • Facebook
                • Twitter
                • Linkedin
                • Google Plus (Google +)
                • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
                4. La figura del community manager.
                • ¿Qué es un community manager?
                • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
                • Las funciones de un community manager.
                5. Creación de Plan de Social Media.
                • Elaboración del Plan de Social Media.
                6. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
                • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
                  7. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
                  • Facebook Ads
                  • Twitter Ads
                  8. Marca y gestión de reputación online.
                  • Gestión de reputación online.

                  9. Herramientas para gestión de redes sociales.

                  10. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
                  • Herramientas para el análisis en social media.

                  Área formativa: Informática e Internet
                  Duración: 60h

                  Objetivos: 
                  Los principales objetivos de este curso son:

                  • Poder utilizar las nuevas tecnologías y los ordenadores a nivel usuario.
                  • Conocer la configuración básica de un ordenador personal, su composición hardware y software.
                  • Conocer el sistema operativo Windows, la importancia de los antivirus, cómo hacer copias de seguridad.
                  • Aprender a navegar en la Web, uso de los buscadores, del correo electrónico, hacerse una cuenta y lograr registrarse con total independencia.
                  • Realizar operaciones básicas para la vida diaria como comprar, realizar operaciones bancarias, buscar información, reservar entradas o viajes, de manera totalmente segura.
                  • Introducir al alumno al mundo de los Blogs, la mensajería instantánea, los foros.
                  • Usar de manera efectiva el navegador de Internet para acceder a contenidos multimedia (imagen, video y audio)

                  Titulación:
                  Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Iniciación a Internet" de 60h expedido por Formanor

                  Temario:

                  MÓDULO 1 INFORMÁTICA

                  1. El ordenador.
                  • El ordenador personal.
                  • Tipos de ordenadores.
                  • Configuración básica del ordenador.
                  • Qué es Windows.
                  • Encendido y apagado del ordenador.
                  • El escritorio, iconos y carpetas.
                  • Antivirus. Copias de seguridad.
                  2. Unidades de medida.
                  • Las unidades de medida, definición y conversión. Bit, Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte, Cuadro de Medidas.
                  • Unidades de medida. Hz, MHz, Nanosegundo, Milisegundo, Microsegundo.
                  3. Periféricos del ordenador.
                  • Definición y clasificación.
                  • Periféricos de Entrada. El teclado, el ratón y el escáner.
                  • Periféricos de Salida. El monitor, la impresora, los altavoces.
                  • Periféricos de Comunicación. Tarjeta de red, modem y hub.
                  • Periférico de Almacenamiento. CD, DVD, Pendriver.
                  4. Componentes del ordenador Hardware y Software.
                  • Hardware. Componentes hardware. La Torre (PC).
                  • Software. De sistema. De aplicación. De programación.
                  5. Procesador de textos.
                  • Qué es un procesador de textos.
                  • Open Office: procesador de textos libre.
                  • Cómo abrir o crear un documento.
                  • Cómo escribir un texto.
                  • Operaciones básicas. Fuente, tamaño, estilo de texto. Copiar, cortar, pegar. Guardar y salir.
                  6. Redes.
                  • Definición.
                  • Clasificación.
                  • Tipos de configuraciones de red.
                  • Tipos de redes de área local. Ethernet. Token ring. Arcnet.
                  MÓDULO 2 INTERNET

                  7. Internet.
                  • Qué es Internet.
                  • Qué es una WiFi.
                  • Buscadores.
                  • Uso de un navegador.
                  8. Comprar en Internet.
                  • Reservar entradas, hoteles, viajes.
                  • Gestiones bancarias.
                  • Compras en general, medios de pago seguros.
                  9. Comunicación en Internet.
                  • Comunicación instantánea: Chats. Foros.
                  • Los blogs.
                  10. Correo electrónico.
                  • ¿Qué es el correo electrónico o email?
                  • Crear correo en Gmail.
                  • Cómo crear una cuenta.
                  • Escribir y recibir mensajes.
                  • Adjuntar y abrir documentos.
                  • Guardar correos en carpetas.
                  • Spam y protección ante posibles virus.
                  • ¿Qué es MSN? La mensajería instantánea: el Messenger.
                  11. Google.
                  • Buscar direcciones con Google Maps.
                  • Buscar lugares con Google Earth.
                  • Estar informado con Google Noticias.
                  • Acceso a vídeos en Youtube.
                  • Cómo funciona Youtube.

                  Área formativa: Informática e internet
                  Duración: 60h

                  Objetivos: 

                  Los principales objetivos de este curso son:

                  • Aprender a configurar el ordenador de manera segura.
                  • Conocer qué es un virus, sus tipologías, su forma de infectar, y cómo combatirlo.
                  • Conocer los principales antivirus, cómo usarlos de manera eficaz.
                  • Realizar copias de seguridad y actualizaciones como prevención ante infecciones.
                  • Aprender a proteger tablets, móviles y otros dispositivos vulnerables.
                  • Distinguir los distintos sistemas operativos, sus vulnerabilidades y ventajas.
                  • Usar las opciones más seguras en navegación.
                  • Aprender a realizar operaciones y compras online con seguridad.
                  • Conocer qué pasos hay que seguir para mantener una comunicación segura.
                  • Uso correcto de los filtros antispam.
                  • Detección y limpieza de Phishing, Keyloggers, PC Zombies y Spyware.
                  • Definición y uso eficaz del Firewall.

                  Titulación:
                  Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Guía de seguridad en internet" de 60h expedido por Formanor

                  Temario:

                  1. Primeros pasos en internet.
                  • El ordenador personal y su configuración básica.
                  • Antivirus básicos gratuitos.
                  • Las copias de seguridad.
                  • Protección de tablets, móviles y otros dispositivos vulnerables.
                  • Test de evaluación.
                  2. Buenas prácticas en seguridad.
                  • Sistemas operativos.
                  • Windows. Importancia de las actualizaciones.
                  • WiFi, ventajas e inconvenientes.
                  • Test de evaluación.
                  3. Los navegadores.
                  • Cómo funciona Internet.
                  • Internet Explorer y Outlook Express.
                  • Opciones más seguras.Mozilla Firefox - Google Chrome.
                  • Test de evaluación.
                  4. Virus y antivirus.
                  • Qué es un virus. Clasificación.
                  • Medios de infección más importantes: Correo electrónico, Cd´s, DVD, USB, Webs y enlaces.
                  • Antivirus, uso eficaz.
                  • AVG Antivirus Free: Una alternativa libre.
                  • Test de evaluación.
                  5. Comprar con seguridad.
                  • Medios de pago seguros.
                  • Información sobre los comercios seguros.
                  • Gestiones bancarias y otras operaciones delicadas.
                  • Test de evaluación.
                  6. Comprar con seguridad.
                  • Gmail, la opción más segura.
                  • Cuidado con los documentos adjuntos.
                  • Spam y protección ante posibles virus.
                  • Filtros antispam.
                  • Phishing.
                  • Keyloggers.
                  • PC Zombies.
                  • Test de evaluación.
                  7. Comprar con seguridad.
                  • Definición y uso eficaz del Firewall.
                  • Configuración y testeo.
                  • Zone Alarm.
                  • Test de evaluación.
                  8. Programas espía o spyware.
                  • Spyware, qué es y cómo actúa.
                  • Cómo detectarlo.
                  • Eliminar un programa espía.
                  • Test de evaluación.
                  Glosario de términos.
                  Bibliografía.

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