Aula Formanor

Área formativa: Educación infantil
Duración: 30h

Objetivos:

  • Conocer aquellos aspectos, aplicaciones y herramientas que se utilizan en un nuevo escenario que se denomina educación en la nube, Cloud education, que supone utilizar las TIC sin requerir que el alumnado o docente instale o configure servicio alguno en su dispositivo de acceso (computador, dispositivo móvil u otro).
  • Analizar el uso y aplicabilidad de la nube en el ámbito educativo.
  • Conocer aquellos aspectos, aplicaciones y herramientas para el almacenamiento en la nube.- Analizar el uso del trabajo colaborativo en la nube y su aplicabilidad en el aula.

Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "La nube en la educación" de 30h expedido por Formanor

Temario:

MÓDULO 1. El uso educativo de la nube.
  • Introducción.
  • Sociedad, educación y tecnología.
  • ¿Qué es la nube?
  • La nube en educación.
  • Herramientas educativas en la nube.
  • Aplicaciones educativas en la nube.
MÓDULO 2. Trabajo colaborativo en la nube
  • Introducción.
  • Qué es el almacenamiento en la nube.
  • ¿Qué es Dropbox?
  • El trabajo colaborativo.
  • Google drive.
  • Otras aplicaciones para el trabajo colaborativo.

Área formativa: Educación infantil
Duración: 60h

Objetivos: 
Los principales objetivos de este curso son:

  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Aprender las técnicas para modificar el comportamiento del niño.
  • Saber qué hacer ante un determinado comportamiento.
  • Analizar la situación y saber intervenir.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
  • Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
  • Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.

Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Técnicas para el educador infantil" de 60h expedido por Formanor

Temario:

1. Tratamiento de los problemas básicos del niño.
  • Introducción a los problemas básicos del niño.
  • Problemas con la eliminación.
  • Enseñar antes de entrenar.
  • El aprendizaje.
  • Problemas tras el aprendizaje.
  • Problemas relacionados con la alimentación.
  • Enseñar modales en la mesa.
2. Técnicas de modificación de conducta.
  • Pautas para modificar el comportamiento del niño.
  • Técnicas para recompensar.
  • Efectividad en el uso de los gráficos.
  • Técnicas para ignorar.
  • Técnicas para elogiar.
3. Tipificación y tratamiento de conductas incorrectas.
  • El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
  • El niño que lo quiere todo.
  • El niño inquieto.
  • El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
  • El niño que pinta en los sitios inadecuados.
  • El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
  • El niño que toca y se mete objetos en la boca.
  • El niño que dice apodos, palabrotas e insultos.
  • El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
  • El niño que miente.
  • El niño que discute y se pega.
  • El niño que no quiere compartir.
4. Reconducción de hábitos y rutinas del niño.
  • Importancia de la relación educador-niño.
  • Proceso de adaptación e integración del niño.
  • Técnicas de control de conducta en la clase.
  • Educar en los buenos hábitos y las rutinas.
  • Autoridad sin autoritarismo.
  • Cuidado con las etiquetas.
5. El educador y su problemática.
  • Problemas físicos.
  • Problemas psicológicos.
  • El síndrome del profesor quemado.

Área formativa: Educación infantil
Duración: 60h

Objetivos: 
Los principales objetivos de este curso son:

  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Aprender las técnicas para modificar el comportamiento del niño.
  • Saber qué hacer ante un determinado comportamiento.
  • Analizar la situación y saber intervenir.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
  • Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
  • Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.

Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Técnicas para el educador infantil" de 60h expedido por Formanor

Temario:

1. Tratamiento de los problemas básicos del niño.
  • Introducción a los problemas básicos del niño.
  • Problemas con la eliminación.
  • Enseñar antes de entrenar.
  • El aprendizaje.
  • Problemas tras el aprendizaje.
  • Problemas relacionados con la alimentación.
  • Enseñar modales en la mesa.
2. Técnicas de modificación de conducta.
  • Pautas para modificar el comportamiento del niño.
  • Técnicas para recompensar.
  • Efectividad en el uso de los gráficos.
  • Técnicas para ignorar.
  • Técnicas para elogiar.
3. Tipificación y tratamiento de conductas incorrectas.
  • El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
  • El niño que lo quiere todo.
  • El niño inquieto.
  • El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
  • El niño que pinta en los sitios inadecuados.
  • El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
  • El niño que toca y se mete objetos en la boca.
  • El niño que dice apodos, palabrotas e insultos.
  • El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
  • El niño que miente.
  • El niño que discute y se pega.
  • El niño que no quiere compartir.
4. Reconducción de hábitos y rutinas del niño.
  • Importancia de la relación educador-niño.
  • Proceso de adaptación e integración del niño.
  • Técnicas de control de conducta en la clase.
  • Educar en los buenos hábitos y las rutinas.
  • Autoridad sin autoritarismo.
  • Cuidado con las etiquetas.
5. El educador y su problemática.
  • Problemas físicos.
  • Problemas psicológicos.
  • El síndrome del profesor quemado.

Área formativa: Educación infantil
Duración: 60h

Objetivos: 
Los principales objetivos de este curso son:

  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Aprender las técnicas para modificar el comportamiento del niño.
  • Saber qué hacer ante un determinado comportamiento.
  • Analizar la situación y saber intervenir.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
  • Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
  • Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.

Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Técnicas para el educador infantil" de 60h expedido por Formanor

Temario:

1. Tratamiento de los problemas básicos del niño.
  • Introducción a los problemas básicos del niño.
  • Problemas con la eliminación.
  • Enseñar antes de entrenar.
  • El aprendizaje.
  • Problemas tras el aprendizaje.
  • Problemas relacionados con la alimentación.
  • Enseñar modales en la mesa.
2. Técnicas de modificación de conducta.
  • Pautas para modificar el comportamiento del niño.
  • Técnicas para recompensar.
  • Efectividad en el uso de los gráficos.
  • Técnicas para ignorar.
  • Técnicas para elogiar.
3. Tipificación y tratamiento de conductas incorrectas.
  • El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
  • El niño que lo quiere todo.
  • El niño inquieto.
  • El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
  • El niño que pinta en los sitios inadecuados.
  • El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
  • El niño que toca y se mete objetos en la boca.
  • El niño que dice apodos, palabrotas e insultos.
  • El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
  • El niño que miente.
  • El niño que discute y se pega.
  • El niño que no quiere compartir.
4. Reconducción de hábitos y rutinas del niño.
  • Importancia de la relación educador-niño.
  • Proceso de adaptación e integración del niño.
  • Técnicas de control de conducta en la clase.
  • Educar en los buenos hábitos y las rutinas.
  • Autoridad sin autoritarismo.
  • Cuidado con las etiquetas.
5. El educador y su problemática.
  • Problemas físicos.
  • Problemas psicológicos.
  • El síndrome del profesor quemado.
Skip Main menu

Main menu

Skip Navigation

Navigation