Course info

Área formativa: Informática y comunicaciones
Duración: 20h

Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.

Titulación:

Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 20h expedido por Formanor

TEMARIO:

1. Introducción.
  • Qué son las redes sociales.
  • Historia de las redes sociales.
  • Clasificación de las redes sociales.
2. Qué aportan las RRSS a un negocio.
  • Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
3. Creación de Internet.

4. Principales redes sociales.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
  • Redes sociales de vídeo: Youtube.
  • Redes sociales de geolocalización y de curación de contenidos.
5. La figura del community manager.
  • Introducción.
  • ¿Qué es un community manager?
  • ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
  • Las funciones de un community manager.
  • ¿De quién depende el community manager?
6. Creación del plan de social media.
  • Introcuddión.
  • Elaboración del plan de social media.
7. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)
  • Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
    8. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    9. Marca y gestión de reputación online.
    • Gestión de reputación online.

    10. Herramientas para gestión de redes sociales.

    11. Medición de resultados y analítica en redes sociales.
    • Herramientas para el análisis en social media.