Course info

Área formativa: Calidad
Duración: 22h

Destinatarios:
  • Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2008 y quieran afrontar los nuevos cambios y novedades.
  • El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
Objetivos: 
  • El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
  • Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
  • Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Adaptación a la Norma ISO 9001:2015. Cambios y novedades" de 22h expedido por Formanor

TEMARIO:

1. Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad
  • Generalidades
2. Control de la documentación
  • Control de los documentos
  • Control de los registros
3. La Norma ISO 9001:2015
  • Estructura de la Norma ISO 9001:2015
  • Objeto y campo de aplicación
4. Contexto de la organización
  • Compromiso de la organización y de su contexto
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
  • Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
5. Liderazgo
  • Liderazgo y compromiso
  • Política
  • Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
6. Planificación
  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades
  • Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
  • Planificación de los cambios
    7. Apoyo
    • Recursos
    • Competencia
    • Toma de conciencia
    • Comunicación
    • Información documentada
    8. Operación
    • Planificación y control operacional
    • Requisitos para los productos y servicios
    • Diseño y desarrollo de los productos y servicios
    • Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente
    • Producción y provisión del servicio
    • Liberación de los productos y servicios
    • Control de las salidas no conformes
    9. Evaluación del desempeño
    • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
    • Auditoría interna
    • Revisión por la dirección
    10. Mejora
    • Generalidades
    • No conformidad y acción correctiva
    • Mejora continua