Aula Formanor

Preguntas Frecuentes

¿QUIÉNES SOMOS?

FORMANOR: CONSULTORA DE FORMACIÓN

En FORMANOR estamos especializados en prestar soluciones globales en formación.

Desarrollamos la formación en todos los sectores de actividad y en todos los ámbitos de las organizaciones.

Ofrecemos servicios de consultoría y desarrollo integral de proyectos de formación a medida, siendo nuestro objetivo el que todos los profesionales mejoren permanentemente sus conocimientos, en distintos ámbitos, para ser más flexibles, competitivos y poder desarrollar sus funciones de forma multidisciplinar.

Es por eso que creamos este aula virtual. Para ofrecer una mejor formación al alcance de todos, sin horarios ni desplazamientos, para que esto no sea un problema a la hora de continuar formándose con la mejor tecnología.

La plataforma utilizada para esto se llama Moodle.

Moodle es un paquete de software que permite crear y gestionar cursos online, y que hemos adaptado para que todos los usuarios puedan sacar el máximo provecho a los cursos, participar en los foros y aprender con la documentación y recursos que se pongan a disposición del alumnado.

¿QUÉ EQUIPO INFORMÁTICO NECESITO?

Para seguir un curso en línea del Aula Virtual Formanor solo precisarás un ordenador con conexión a Internet y un correo electrónico.

¿CÓMO ACCEDO AL AULA VIRTUAL POR PRIMERA VEZ?

Es muy importante que tú seas la única persona que conozca tu contraseña. Por tanto, la primera vez que accedes al aula virtual se te pedirá que la cambies por una nueva. Esta nueva contraseña deberá ser lo suficientemente segura para que nadie pueda adivinarla, por lo tanto se requiere que cumpla unos requisitos:

¡Aviso!: tu contraseña debe cumplir todos los requisitos siguientes:

  • Estar formada por un mínimo de 8 caracteres.
  • Contener al menos 1 letra mayúscula.
  • Contener al menos 1 letra minúscula.
  • Contener al menos 1 número.

HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA, ¿PUEDO RECUPERARLA?

Si no recuerdas tu contraseña puedes cambiarla por otra, siempre que recuerdes tu nombre de usuario o la dirección de correo con la que te registraste en el aula virtual.

Para ello, pulsa el enlace "¿Ha extraviado la contraseña?" que se encuentra debajo de los campos de nombre de usuario y contraseña.

Si recuerdas tu nombre de usuario ve a la sección "buscar por nombre de usuario". Si recuerdas la dirección de correo con la que te registraste ve a la sección "buscar por dirección de correo".

Rellena el dato correspondiente y pulsa "buscar". Se te enviará un correo electrónico a la dirección de correo que tengas registrada en el aula virtual con las instrucciones necesarias para cambiar tu contraseña.

Recuerda los requisitos que deben cumplir las contraseñas del aula virtual.

¿CÓMO ACCEDO A UN CURSO?

Antes de registrarte y entrar al aula, podrás ver un listado de los cursos disponibles.

Una vez accedes a ella se mostrará aquel o aquellos en los que estés matriculado. Haz clic en el título del curso para acceder a su contenido.

Una vez dentro del curso, podrás ver los temas de los que se compone el mismo, y dentro de cada tema, los recursos que lo componen (lecciones, ejercicios, cuestionarios, foros...). Aunque la utilización de estos recursos es muy intuitiva, si tienes cualquier duda, consulta con tu profesor.

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR A UN CURSO EN CONCRETO?

Hay varias razones que pueden hacer que no puedas entrar a un curso. Las más comunes son las siguientes:

  • No eres alumno de la plataforma. Todavía no estás dado de alta en la plataforma.
  • Ya eres alumno de la plataforma, pero no estás matriculado en el curso al que intentas acceder.
  • El curso al que intentas acceder no ha comenzado todavía o ya ha terminado. Muchos cursos tienen una fecha de inicio y fin. Aunque estés matriculado desde antes de la fecha de inicio, sólo podrás acceder al curso durante la duración del mismo.

Si no puedes entrar a un curso y has comprobado que no se debe a ninguna de las razones anteriores, comunícaselo al administrador de la plataforma a través del correo que encontrarás en el bloque de ayuda, indicándole tanta información como sea posible sobre tu problema (qué soluciones has intentado, qué errores te devuelve la plataforma, etc.).

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL AULA VIRTUAL?

El aula virtual está compuesta por un área principal (donde se muestra el listado de cursos, su contenido, las noticias, etc.), y generalmente uno o más bloques que se muestran en columnas a los lados del área principal.

El número de bloques, su disposición y contenido dependen de la sección del aula virtual en la que te encuentres. Por ejemplo, si estás en la página de inicio verás unos bloques que en muchos casos no coincidirán con los que podrás ver cuando accedes a un curso. También los profesores pueden elegir qué bloques mostrar en sus cursos.

Los bloques más comunes son los siguientes:

Participantes.

Permite acceder al listado de personas matriculadas en el curso.

Mis cursos.

Listado que permite acceder a los cursos en los que estás matriculado.

Actividades.

Chat: sala de chat para el diálogo en tiempo real entre los participantes.

Foros: páginas en las que los participantes pueden ver y participar en discusiones para resolver dudas, sincronizar proyectos, etc.

Recursos: todos los cuestionarios, tareas, lecciones...

Buscar en los foros.

Para encontrar la información en los mensajes que otros compañeros o tú mismo habéis enviado a los foros.

Navegación.

Incluye opciones para acceder a la página principal, al área personal, a diferentes páginas del sitio (secciones del aula virtual), a tu perfil, donde puedes ver y editar tus datos personales, a los cursos en los que estás matriculado, etc.

Últimas noticias.

En esta sección aparecerán las últimas noticias de interés.

Eventos/calendario.

Próximas entregas de material, exámenes y otras fechas importantes.

Actividad reciente.

Últimas participaciones de los alumnos matriculados en los foros y otras actividades.

¿EXISTE ALGÚN MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL?

Sí, dentro de cada curso encontrarás una "Guía didáctica de funcionamiento de la plataforma” en formato PDF para verla de forma online o descargarla y consultarla siempre que quieras.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CURSO ONLINE Y UNO PRESENCIAL?

La ventaja de los cursos online es que puedes acceder a ellos desde cualquier ubicación y sin necesidad de atenerte a horarios rígidos. Esto facilita la participación de alumnos y profesores de diversos entornos.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LOS CURSOS?

Depende de cada curso y del temario que este contenga. Puedes encontrar algunos desde 15 horas hasta 80 horas.

¿CUÁNTAS HORAS SEMANALES DEBO DEDICAR AL DESARROLLO DEL CURSO?

Cada curso está diseñando pedagógicamente para ser realizado en un número determinado de horas. Si bien el Aula virtual permite una flexibilidad horaria, el alumno deberá asumir el compromiso de ajustarse al calendario reglado para la culminación de cada módulo.

¿CÓMO VOY A RECIBIR MIS LECCIONES, TAREAS O EXÁMENES?

En el Aula Virtual encontrarás toda la información necesaria correspondiente al curso. Desde los distintos apartados del aula podrás acceder a los materiales didácticos, a las tareas y exámenes y a otros documentos de interés.

¿CÓMO PUEDO PREGUNTAR DUDAS O ACLARACIONES?

Podrás realizar tus preguntas a través de los foros, de los chats puntuales y en todo momento  mediante correo electrónico a tu tutor del curso.

¿CÓMO SÉ LA RESPUESTA CORRECTA DE MIS CUESTIONARIOS O EXÁMENES FINALES?

Las preguntas de los cuestionarios o exámenes finales pueden ser contestadas un número variable de veces, que se especificará en cada curso. Mientras que para los exámenes finales tienes un máximo de 3 oportunidades para realizarlos, los cuestionarios podrás completarlos tantas veces como desees.

Una vez resueltos, el sistema indica si la respuesta es correcta o equivocada y, en este caso, informa sobre cual sería la opción acertada.

DUDAS, CONSULTAS Y SUGERENCIAS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de sugerencia o consulta que no  salga reflejada en este apartado, a través del correo electrónico: gestionaula@grupoisonor.es o en el enlace que encontrarás en la página principal del aula virtual, en el bloque de ayuda.

Last modified: Wednesday, 15 April 2015, 10:52 AM
Skip Calendar

Calendar