964/20123 ADAPTACIÓN A LA NORMA ISO 9001:2015. CAMBIOS Y NOVEDADES 22H
Área formativa: Calidad
Duración: 22h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2008 y quieran afrontar los nuevos cambios y novedades.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Adaptación a la Norma ISO 9001:2015. Cambios y novedades" de 22h expedido por Formanor.
TEMARIO:
- Generalidades
- Control de los documentos
- Control de los registros
- Estructura de la Norma ISO 9001:2015
- Objeto y campo de aplicación
- Compromiso de la organización y de su contexto
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
- Liderazgo y compromiso
- Política
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
- Planificación de los cambios
- Recursos
- Competencia
- Toma de conciencia
- Comunicación
- Información documentada
- Planificación y control operacional
- Requisitos para los productos y servicios
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente
- Producción y provisión del servicio
- Liberación de los productos y servicios
- Control de las salidas no conformes
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Auditoría interna
- Revisión por la dirección
- Generalidades
- No conformidad y acción correctiva
- Mejora continua
964/20193 ADAPTACIÓN A LA NORMA ISO 9001:2015. CAMBIOS Y NOVEDADES 22H
Área formativa: Calidad
Duración: 22h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2008 y quieran afrontar los nuevos cambios y novedades.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Adaptación a la Norma ISO 9001:2015. Cambios y novedades" de 22h expedido por Formanor.
TEMARIO:
- Generalidades
- Control de los documentos
- Control de los registros
- Estructura de la Norma ISO 9001:2015
- Objeto y campo de aplicación
- Compromiso de la organización y de su contexto
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
- Liderazgo y compromiso
- Política
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
- Planificación de los cambios
- Recursos
- Competencia
- Toma de conciencia
- Comunicación
- Información documentada
- Planificación y control operacional
- Requisitos para los productos y servicios
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente
- Producción y provisión del servicio
- Liberación de los productos y servicios
- Control de las salidas no conformes
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Auditoría interna
- Revisión por la dirección
- Generalidades
- No conformidad y acción correctiva
- Mejora continua
980/20055 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
980/20192 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
980/21207 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
980/21355 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
980/22023 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
980/22120 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
980/23208 NORMA ISO 9001:2015 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
- Profesionales, técnicos, mandos y directivos que quieran conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa según la norma ISO 9001:2015. También es adecuado para aquellos profesionales que están en organizaciones que disponen de la norma ISO 9001:2015.
- El curso también va dirigido a cualquier persona interesada, ya sean profesionales, o incluso estudiantes que quieran adquirir conocimientos de la norma ISO 9001:2015.
- El conocimiento e interpretación de los contenidos de la norma ISO 9001:2015, adquiriendo los conocimientos necesarios para conocer, gestionar, mantener, diseñar o implantar un sistema de gestión de la calidad.
- Concienciar a los participantes en la estrategia de auto valorarse como clientes y proveedores internos dentro de un conjunto de procesos que interactúan sincronizadamente para el beneficio de la organización.
- Entrenar a los participantes bajo el modelo de trabajo a través de Indicadores de Procesos para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Norma ISO 9001:2015" expedido por Formanor.
Temario:
TEMA 1. Documentación de un sistema de gestión de la calidad.
- Pirámide de la documentación.
- Manual de calidad.
- Política de calidad y objetivos de calidad.
- Fichas de proceso.
- Procedimientos documentados.
- Instrucciones de trabajo.
- Formatos.
- Especificaciones técnicas.
- Documentos externos.
- Registros.
- Estructura de la norma ISO 9001:2015.
- Objeto y campo de aplicación.
- Compromiso de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
- Liderazgo y compromiso.
- Política.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
- Planificación de los cambios.
- Recursos.
- Competencia.
- Toma de conciencia.
- Comunicación.
- Información documentada.
- Planificación y control operacional.
- Requisitos para los productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
- Control de los procesos, productos y servicios suministros externamente.
- Producción y provisión del servicio.
- Liberación de los productos y servicios.
- Control de las salidas no conformes.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
- Auditoría interna.
- Revisión por la dirección.
- Generalidades.
- No conformidad y acción correctiva.
- Mejora continua.
1014/21031 MEJORA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL: CALIDAD, SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL Y PROTECCIÓN DE DATOS 30 H
Área formativa: Gestión empresarial
Duración: 30h
Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de la Gestión Empresarial, específicamente en Gestión de la Calidad, Sensibilización Ambiental e Implantación de Protección de Datos en la Empresa, con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Mejora de la Gestión Empresarial: Calidad, Sensibilización Ambiental y Protección de Datos" de 30h expedido por Formanor.
Temario:
- Definiciones
- La certificación
- Estructura documental de un sistema de gestión
- La aportación individual
- La importancia del control de residuos
- Hábitos saludables en el lugar de trabajo y aplicación a algunas actividades profesionales
- Introducción a la LOPD
- Implantación de la LOPD
- Infracciones y sanciones
- La Agencia Española de Protección de Datos
- Anexos: Algunos ejemplos de sanciones
1072/20176-GESTIÓN DE LA CALIDAD 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
Destinatarios:
Dirigido a profesionales o estudiantes interesados en obtener los conocimientos necesarios para implantar o perfeccionar un Sistema de Gestión de Calidad.
Objetivos:
- Conocer el concepto de calidad, estudiando la aplicación a las empresas, además de evaluar sus costes.
- Asimilar los conceptos fundamentales de lo que es la gestión de la calidad y las directrices para la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad.
- Tener los criterios y aptitudes necesarios para la autoevaluación de la gestión de la calidad y, en base a ello, afrontar una mejora continua.
- Conocer los documentos básicos del sistema.
- Organizar, planificar y estructurar los procesos orientados a aumentar los beneficios de la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Gestión de la calidad" de 56h expedido por Formanor.
Temario:
- Las Normas ISO 9000.
- Los 8 principios básicos de la gestión de la calidad.
- El decálogo de la calidad.
- Glosario de términos.
- Normalización.
- Certificación.
- Acreditación.
- Fases para la implantación del sistema de gestión de calidad.
- Generalidades.
- Control de documentos.
- Control de registros.
1072/20240 GESTIÓN DE LA CALIDAD 56H
Área formativa: Calidad
Duración: 56h
Destinatarios:
Dirigido a profesionales o estudiantes interesados en obtener los conocimientos necesarios para implantar o perfeccionar un Sistema de Gestión de Calidad.
Objetivos:
- Conocer el concepto de calidad, estudiando la aplicación a las empresas, además de evaluar sus costes.
- Asimilar los conceptos fundamentales de lo que es la gestión de la calidad y las directrices para la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad.
- Tener los criterios y aptitudes necesarios para la autoevaluación de la gestión de la calidad y, en base a ello, afrontar una mejora continua.
- Conocer los documentos básicos del sistema.
- Organizar, planificar y estructurar los procesos orientados a aumentar los beneficios de la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Gestión de la calidad" de 56h expedido por Formanor.
Temario:
- Las Normas ISO 9000.
- Los 8 principios básicos de la gestión de la calidad.
- El decálogo de la calidad.
- Glosario de términos.
- Normalización.
- Certificación.
- Acreditación.
- Fases para la implantación del sistema de gestión de calidad.
- Generalidades.
- Control de documentos.
- Control de registros.
1076/22300 AUDITORÍAS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 56H
Área formativa: Medio Ambiente
Duración: 56h
Destinatarios:
- El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en poder llevar a cabo una auditoría interna o externa, dentro de una organización que tenga implantado el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.
- También esta dirigido a aquellas personas profesionales o estudiantes que quieran conocer o ampliar conocimientos sobre las Auditorias de Calidad.
Los participantes en este curso de Auditorías estarán capacitados para:
- Comprender las responsabilidades de los auditores y auditados.
- Planificar y organizar una auditoría.
- Recoger y analizar evidencias objetivas y tangibles.
- Evaluar y comunicar los resultados de la auditoría.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Auditorías de Calidad y Medio Ambiente 56h" expedido por Formanor.
Temario:
2. Características generales de una auditoría de calidad y medioambiente.
3. Participantes de una auditoría.
- El equipo auditor.
- El cliente.
- El auditado.
- En base al origen.
- En base al objeto de la auditoría.
- En base al soporte auditado.
- Otros tipos de auditorías.
- Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 "Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso".
- Reglamento (CE) Nº 1221/2009 y Reglamento (CE) Nº 196/2006.
- Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 "Sistemas de gestión de la calidad: requisitos".
- Norma UNE-EN-ISO 19011:2012 "Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión"
- Las áreas de competencia.
- La formación del auditor.
- Mantenimiento y mejora de competencia.
- Evaluación del auditor.
- El decálogo del buen auditor.
- Proceso de la gestión del programa de la auditoría.
- Inicio de la auditoría.
- Preparación de la auditoría.
- Ejecución de la auditoría "In Situ".
- Contenido.
- Edición.
- Informes sobre puntos fuertes y puntos débiles.
- Estructura del informe de auditoría.
- Aprobación y distribución del informe de auditoría.
- Postauditoría. Seguimiento de acciones.
- Los problema antes de la auditoría.
- Los problemas durante la auditoría.
- Obstrucciones a la auditoría.
- Las dificultades del auditor.
- Aspectos prácticos para el auditor.
- Aspectos prácticos para el auditado.
1095/20238 CALIBRACIÓN 56H
Destinatarios:
- Estudiantes y profesionales que deseen o desarrollen su carrera profesional en el ámbito de organizaciones con necesidad de llevar a cabo mediciones precisas que aseguren la calidad final de sus productos.
- Gerentes y jefes de departamento responsables de los laboratorios de calibración y de prueba y a todo profesional interesado en la materia que desempeña un papel vital en el comercio, en el desarrollo de producto y la fabricación, y en la protección del consumidor.
- También esta dirigido a aquellas personas profesionales o estudiantes que quieran conocer o ampliar conocimientos sobre Calibración.
- Las organizaciones que cuentan con procesos que requieren mediciones precisas se ven obligados a llevar a cabo controles de la calibración de los equipos utilizados a tal fin.
- Proporcionar información actualizada de la norma ISO 10012:2003 "Sistemas de gestión de las mediciones. Requisitos para los procesos de medición y los equipos de medición”
- Enseñar a realizar la calibración de los equipos metrológicos que se relacionan en el programa
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Calibración 56h expedido por Formanor.
Temario:
- Definición
- CEM (Centro español de metrología)
- El sistema métrico español
- Sistema internacional de unidades
- ISO 10012:2003 "Sistemas de gestión de las mediciones
- Medición de cantidades físicas
- Expresión correcta de las cantidades medidas
- Cifras significativas
- Error en una medida
- Causas de los errores
- Clasificación de los errores
- Exactitud y precisión
- Clasificación y cálculo de la incertidumbre
- Recomendaciones prácticas
- Concepto de calibración
- Trazabilidad, diseminación y verificación
- Plan de calibración
- Plan de mantenimiento
- Trazabilidad y calibración de medidas físicas
- Patrón de medida en la calibración de una balanza
- Proceso de calibración de una balanza
- Mantenimiento y cuidados
- Descripción del instrumento
- Procedimiento de calibración
1134/24125 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 30H
Área formativa: Calidad
Duración: 30h
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de implantación de sistemas de gestión de calidad con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Implantación de un sistema de gestión de calidad" de 30h expedido por Formanor.
Temario:
- Introducción.
- Normalización.
- Certificación.
- Acreditación.
- Introducción
- Fases para la implantación del sistema de gestión de la calidad.
- Generalidades.
- Control de los documentos.
- Control de los registros.
1196/21030 REGISTRO DE JORNADA. NORMATIVA Y SANCIONES 30H
Área formativa: Gestión empresarial
Duración: 30h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Adquirir las competencias necesarias para ofrecer una atención al cliente de calidad.
- Lograr gestionar adecuadamente situaciones conflictivas.
- Dominio y control de la comunicación con el cliente.
- Control de las situaciones mediante el uso de las habilidades sociales.
- Conocer en qué consiste la calidad en la atención al cliente y su importancia.
- Ser conscientes de la importancia de la imagen que proyectamos en los demás y en los clientes.
- Conocer la legislación vigente en materia de consumo y de atención al cliente.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Registro de jornada normativa y sanciones" de 30h expedido por Formanor.
Temario:
Conocimiento previo. Glosario
3. Real Decreto Ley.
4. Modificaciones introducidas por el Real Decreto 8/2019.
- Ámbito de aplicación.
- Regulación de la jornada y tiempo efectivo de trabajo.
- Obligatoriedad del registro de jornada.
- Contenido del registro de jornada.
- Forma del registro.
- Conservación del registro de la jornada.
- Otros registros y especialidades.
1228/20187 BUENAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA 56H
Área formativa: Calidad Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos básicos sobre buenas prácticas en la empresa para desarrollar o supervisar en el ámbito del trabajo.
Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios básicos en materia de buenas prácticas en la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Curso de "Buenas prácticas en la empresa 56h" expedido por Formanor.
MÓDULO I. Introducción a la implantación de protección de datos en la empresa.
- Tema 1. Introducción a la LOPD.
- Tema 2. Implantación de la LOPD.
- Tema 3. Infracciones y sanciones.
- Tema 4. La Agencia Española de Protección de Datos.
- ANEXO. Algunos ejemplos de sanciones.
- Tema 1. Definiciones.
- Tema 2. La Certificación.
- Tema 3. Estructura documental de un Sistema de Gestión.
- Tema 1. Conceptos básicos de seguridad y salud.
- Tema 2. Riesgos generales y su prevención.
- Tema 1. La aportación individual.
- Tema 2. La importancia del Control de Residuos.
- Tema 3. Hábitos saludables en el lugar de trabajo y aplicación a algunas actividades profesionales.
- Tema 1. Principio de igualdad.
- Tema 2. La discriminación positiva.
- Tema 3. Medidas para fomentar la igualdad.
1228/21060 BUENAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA 56H
Área formativa: Calidad Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos básicos sobre buenas prácticas en la empresa para desarrollar o supervisar en el ámbito del trabajo.
Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios básicos en materia de buenas prácticas en la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Curso de "Buenas prácticas en la empresa 56h" expedido por Formanor.
MÓDULO I. Introducción a la implantación de protección de datos en la empresa.
- Tema 1. Introducción a la LOPD.
- Tema 2. Implantación de la LOPD.
- Tema 3. Infracciones y sanciones.
- Tema 4. La Agencia Española de Protección de Datos.
- ANEXO. Algunos ejemplos de sanciones.
- Tema 1. Definiciones.
- Tema 2. La Certificación.
- Tema 3. Estructura documental de un Sistema de Gestión.
- Tema 1. Conceptos básicos de seguridad y salud.
- Tema 2. Riesgos generales y su prevención.
- Tema 1. La aportación individual.
- Tema 2. La importancia del Control de Residuos.
- Tema 3. Hábitos saludables en el lugar de trabajo y aplicación a algunas actividades profesionales.
- Tema 1. Principio de igualdad.
- Tema 2. La discriminación positiva.
- Tema 3. Medidas para fomentar la igualdad.
1228/22327 BUENAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA 56H
Área formativa: Calidad Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos básicos sobre buenas prácticas en la empresa para desarrollar o supervisar en el ámbito del trabajo.
Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios básicos en materia de buenas prácticas en la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Curso de "Buenas prácticas en la empresa 56h" expedido por Formanor.
MÓDULO I. Introducción a la implantación de protección de datos en la empresa.
- Tema 1. Introducción a la LOPD.
- Tema 2. Implantación de la LOPD.
- Tema 3. Infracciones y sanciones.
- Tema 4. La Agencia Española de Protección de Datos.
- ANEXO. Algunos ejemplos de sanciones.
- Tema 1. Definiciones.
- Tema 2. La Certificación.
- Tema 3. Estructura documental de un Sistema de Gestión.
- Tema 1. Conceptos básicos de seguridad y salud.
- Tema 2. Riesgos generales y su prevención.
- Tema 1. La aportación individual.
- Tema 2. La importancia del Control de Residuos.
- Tema 3. Hábitos saludables en el lugar de trabajo y aplicación a algunas actividades profesionales.
- Tema 1. Principio de igualdad.
- Tema 2. La discriminación positiva.
- Tema 3. Medidas para fomentar la igualdad.