Área formativa: Informática y comunicaciones
Duración: 20h
Objetivos:
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en materia de social media y posicionamiento de marca con el fin de que pueda aplicarlos de manera práctica en el desarrollo de sus funciones en el puesto de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Social media y posicionamiento de marca" de 20h expedido por Formanor.
TEMARIO:
1. Introducción.- Qué son las redes sociales.
- Historia de las redes sociales.
- Clasificación de las redes sociales.
2. Qué aportan las RRSS a un negocio.- Algunos datos que demuestran la relevancia de las redes sociales para las empresas.
3. Creación de Internet.
4. Principales redes sociales.- Facebook
- Twitter
- Linkedin
- Redes sociales de imagen: Instagram, Pinterest y Snapchat.
- Redes sociales de vídeo: Youtube.
- Redes sociales de geolocalización y de curación de contenidos.
5. La figura del community manager.- Introducción.
- ¿Qué es un community manager?
- ¿Cuáles son los objetivos de un community manager respecto a una empresa o marca?
- Las funciones de un community manager.
- ¿De quién depende el community manager?
6. Creación del plan de social media.- Introcuddión.
- Elaboración del plan de social media.
7. Optimización de redes sociales (Social Media Optimization)- Las 16 reglas a seguir para la optimización de los medios sociales.
8. Publicidad en redes sociales: facebook Ads y Twitter Ads.9. Marca y gestión de reputación online.- Gestión de reputación online.
10. Herramientas para gestión de redes sociales.
11. Medición de resultados y analítica en redes sociales.- Herramientas para el análisis en social media.