1699/25156 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPO 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
- A personas que quieran aprender y profundizar en las habilidades directivas para la gestión eficaz de equipos.
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones y competencias directivas en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Habilidades Directivas para la gestión eficaz de equipos de 50h expedido por Formanor.
Temario:- TEMA 1. Conceptualización e identificación de los principios del trabajo en equipo.
- Claves del trabajo en equipo.
- Áreas claves a desarrollar en el equipo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- TEMA 2. Motivación y roles del trabajo en equipo
- Bases teóricas de la motivación.
- La influencia y la motivación.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- TEMA 3. Resolución de conflictos: estrategias
- Formas y niveles del conflicto.
- Prevenir los conflictos.
- Comportamiento de los miembros del equipo ante el conflicto.
- TEMA 4. Liderazgo y estrategias de comunicación
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Liderazgo organizacional.
- El rol del equipo directivo.
- Comunicación multidimensional.
- TEMA 5. Aplicación de las habilidades de liderazgo, motivación y resolución de problemas en equipos de trabajo.
- Detección de problemas y planteamiento de soluciones en equipos de trabajo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- Resolución y control del conflicto.
- TEMA 6. Planificación, organización y priorización de actividades en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
- Accesibilidad a los/as empleados/as.
- Análisis y gestión de tiempos de trabajo.
- Control y seguimiento de la planificación en la gestión eficaz de equipos.
PLANTILLA 2025 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPO 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
- A personas que quieran aprender y profundizar en las habilidades directivas para la gestión eficaz de equipos.
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones y competencias directivas en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Habilidades Directivas para la gestión eficaz de equipos de 50h expedido por Formanor.
Temario:- TEMA 1. Conceptualización e identificación de los principios del trabajo en equipo.
- Claves del trabajo en equipo.
- Áreas claves a desarrollar en el equipo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- TEMA 2. Motivación y roles del trabajo en equipo
- Bases teóricas de la motivación.
- La influencia y la motivación.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- TEMA 3. Resolución de conflictos: estrategias
- Formas y niveles del conflicto.
- Prevenir los conflictos.
- Comportamiento de los miembros del equipo ante el conflicto.
- TEMA 4. Liderazgo y estrategias de comunicación
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Liderazgo organizacional.
- El rol del equipo directivo.
- Comunicación multidimensional.
- TEMA 5. Aplicación de las habilidades de liderazgo, motivación y resolución de problemas en equipos de trabajo.
- Detección de problemas y planteamiento de soluciones en equipos de trabajo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- Resolución y control del conflicto.
- TEMA 6. Planificación, organización y priorización de actividades en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
- Accesibilidad a los/as empleados/as.
- Análisis y gestión de tiempos de trabajo.
- Control y seguimiento de la planificación en la gestión eficaz de equipos.
1693/25124 GESTIÓN DE TESORERIA: NORMATIVA, DOCUMENTACIÓN, MÉTODOS Y FUNCIONES DE CONTROL 90H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 90h
Destinatarios:
- Dirigido a personas que quieran aprender y profundizar en la gestión de tesorería: normativa, documentación, métodos y funciones de control.
- Identificar la normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros y documentos de cobro y pago, así como las entidades vinculadas a su emisión.
- Confeccionar los documentos de cobro y pago aplicando la normativa mercantil y fiscal, utilizando medios convencionales y telemáticos, registrando los mismos en los libros correspondientes.
- Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación.
- Realizar los cálculos correspondientes a la gestión de tesorería utilizando medios convencionales e informáticos.
- Identificar los medios y plazos de presentación de la documentación de cobro o pago ante distintos destinatarios públicos o privados, de acuerdo con la normativa vigente.
- Distinguir las organizaciones, entidades y empresas vinculadas a la emisión de los documentos de cobro y pago.
- Describir las características y finalidad de los productos y servicios financieros básicos a las empresas.
- Describir la finalidad y el contenido de los distintos documentos de cobro y pago mercantiles letra de cambio, cheque, pagaré, recibo y transferencia y de sus equivalentes telemáticos.
- Identificar los aspectos básicos de la normativa mercantil que permite la cumplimentación de los documentos de cobro y pago.
- Identificar los aspectos referentes a la fecha de emisión y vencimiento de los documentos mercantiles y fiscales relacionados con las operaciones de cobro y pago.
- Identificar los documentos de auto-liquidación de los tributos que procedan, describiendo el contenido de los mismos.
- Identificar los diferentes medios de pago básicos -cheque, pagaré, letra de cambio, recibo domiciliado, transferencia y sus equivalentes telemáticos-, así como sus principales características.
- Describir las características de los libros registro de los medios de pago.
- Identificar las funciones de las aplicaciones informáticas de gestión financiera on line.
- Precisar los métodos básicos de control de la tesorería.
- Describir la finalidad y el procedimiento del arqueo de caja.
- Describir la finalidad y el procedimiento de la conciliación bancaria.
- Explicar la importancia de la integridad, responsabilidad y confidencialidad en la gestión y control de la tesorería, así como las consecuencias negativas de actuaciones contrarias a estos principios a partir de casos prácticos o reales.
- Precisar el concepto de interés simple y compuesto y su empleo en las operaciones de gestión de tesorería.
- Precisar el concepto de descuento de efectos y su empleo en la gestión de tesorería.
- Precisar los conceptos de cuenta corriente y cuenta de crédito y su empleo en la gestión de tesorería.
- Identificar los organismos públicos y privados ante los que interponer los documentos de cobro o pago.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de "Gestión de tesorería: normativa, documentación, métodos y funciones de control" de 90h expedido por Formanor.
- Tema 1: Normativa mercantil y fiscal
- Tema 2: Documentos imprescindibles para la gestión de tesorería
- Tema 3: Metodologías de control de tesorería
- Tema 4: Cálculo financiero y comercial
- Tema 5: La presentación de documentos
1513/25093 DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO 15H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 15h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Conocer las causas y efectos en la salud ocupacional provocados por el impacto de la conectividad en el uso de las tecnologías en el ámbito laboral.
- Profundizar en la base jurídica sobre la que se sustenta la libertad individual del trabajador al acogerse al derecho a la desconexión digital como herramienta legislativa, asegurando con ello el respeto al descanso fuera de los tiempos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Desconexión digital en el trabajo" de 15h expedido por Previsonor.
Temario:
- Introducción a la desconexión digital
- El estrés: la otra pandemia del siglo XXI
- El impacto de las tecnologías en el ámbito empresarial
- Síndrome de burnout: tipos y diagnóstico
- Desconexión digital en el trabajo
- Desconexión digital. El Derecho digital del trabajador en la LOPDGDD
- Adicción a la conexión: ¿cómo superarla con tecnología?
- Volver a lo básico: el gran antídoto
1513/25058 DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO 15H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 15h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Conocer las causas y efectos en la salud ocupacional provocados por el impacto de la conectividad en el uso de las tecnologías en el ámbito laboral.
- Profundizar en la base jurídica sobre la que se sustenta la libertad individual del trabajador al acogerse al derecho a la desconexión digital como herramienta legislativa, asegurando con ello el respeto al descanso fuera de los tiempos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Desconexión digital en el trabajo" de 15h expedido por Previsonor.
Temario:
- Introducción a la desconexión digital
- El estrés: la otra pandemia del siglo XXI
- El impacto de las tecnologías en el ámbito empresarial
- Síndrome de burnout: tipos y diagnóstico
- Desconexión digital en el trabajo
- Desconexión digital. El Derecho digital del trabajador en la LOPDGDD
- Adicción a la conexión: ¿cómo superarla con tecnología?
- Volver a lo básico: el gran antídoto
1443/25056 CONTABILIDAD 50H
Área formativa: Seguridad y medioambiente
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre contabilidad.
Objetivos:
- Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el Balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.
- Conocer las características principales de la contabilidad general aplicada en el ámbito empresarial.
- Descubrir cuál es la composición del patrimonio de la empresa.
- Entender los distintos aspectos relacionados con los hechos contables.
- Saber registrar en contabilidad las operaciones realizadas en el ámbito empresarial.
- Comprender las normas contables que incluye el Plan General de Contabilidad regulado por el Real Decreto 1514/2007.
- Conocer el proceso contable que la empresa debe llevar en todo un periodo económico.
- Comprender las características de los libros de contabilidad, tanto obligatorios como voluntarios.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Contabilidad de 50h expedido por Formanor.
- Introducción a la contabilidad
- El patrimonio de la empresa
- Los hechos contables
- El registro de las operaciones
- El Plan General de Contabilidad
- El ciclo contable
- Los libros de contabilidad
1122/25052 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1513/25011 DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO 15H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 15h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Conocer las causas y efectos en la salud ocupacional provocados por el impacto de la conectividad en el uso de las tecnologías en el ámbito laboral.
- Profundizar en la base jurídica sobre la que se sustenta la libertad individual del trabajador al acogerse al derecho a la desconexión digital como herramienta legislativa, asegurando con ello el respeto al descanso fuera de los tiempos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Desconexión digital en el trabajo" de 15h expedido por Previsonor.
Temario:
- Introducción a la desconexión digital
- El estrés: la otra pandemia del siglo XXI
- El impacto de las tecnologías en el ámbito empresarial
- Síndrome de burnout: tipos y diagnóstico
- Desconexión digital en el trabajo
- Desconexión digital. El Derecho digital del trabajador en la LOPDGDD
- Adicción a la conexión: ¿cómo superarla con tecnología?
- Volver a lo básico: el gran antídoto
1513/24485 DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO 15H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 15h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Conocer las causas y efectos en la salud ocupacional provocados por el impacto de la conectividad en el uso de las tecnologías en el ámbito laboral.
- Profundizar en la base jurídica sobre la que se sustenta la libertad individual del trabajador al acogerse al derecho a la desconexión digital como herramienta legislativa, asegurando con ello el respeto al descanso fuera de los tiempos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Desconexión digital en el trabajo" de 15h expedido por Previsonor.
Temario:
- Introducción a la desconexión digital
- El estrés: la otra pandemia del siglo XXI
- El impacto de las tecnologías en el ámbito empresarial
- Síndrome de burnout: tipos y diagnóstico
- Desconexión digital en el trabajo
- Desconexión digital. El Derecho digital del trabajador en la LOPDGDD
- Adicción a la conexión: ¿cómo superarla con tecnología?
- Volver a lo básico: el gran antídoto
1122/24463 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1664/24447 BUSINESS INTELLIGENCE 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios, utilizando herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos.
- Poner en valor la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence como sistema evolucionado de gestión eficiente para las empresas u organizaciones, en este nuevo paradigma económico donde las nuevas tecnologías hacen posible la acumulación de una gran cantidad de datos, no solo para informar de lo ocurrido, sino también para predecir escenarios futuros.
- Tomar conciencia de la infraestructura que conforma un proyecto de Business Intelligence, que busca mejorar y aumentar la capacidad decisoria de la gerencia, entendiendo la gestión de proyectos como un guion preestablecido, para su diseño, que admite multitud de variables en su planificación, contemplando la incertidumbre como elemento clave hacia el éxito en la implementación del mismo.
- Construir conocimiento sobre el esqueleto que soporta la Inteligencia de Negocio, un saber necesario para entender su composición, características y funcionamiento, pilares básicos para el diseño, desarrollo e implementación de un proyecto de Business Intelligence con garantías de éxito para la organización.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Business Intelligence" de 30h expedido por Formanor.
Temario:
- Inteligencia de negocios
- La gestión de proyectos de Business Intelligence
- Arquitectura de un Proyecto de Business Intelligence
1653/24406 DIRECCION COMERCIAL: COMO VENDER MAS Y MEJOR 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Objetivos:
- El objetivo que persigue el presente curso es dar las herramientas necesarias para dirigir comercialmente a través de los conocimientos básicos de Marketing, ventas y estudio de clientes, organizaciones comerciales, organización y gestión de la Fuerza de Ventas, captación de vendedores, proceso de venta, además de cómo gestionar las relaciones con los clientes.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso " Dirección comercial: cómo vender más y mejor" de 56h expedido por la FORMANOR.
Temario:
- Módulo 1: Atraer
- Tema 1: Introducción al Marketing y Ventas
- Módulo 2: Hacer Vender
- Tema 2: Organización Comercial
- Tema 3: Selección de la Fuerza de Ventas
- Tema 4: Introducción de un Nuevo Vendedor
- Tema 5: Formación de la Fuerza de Ventas
- Tema 6: Sistemas de Compensación
- Tema 7: Técnicas de Venta
- Módulo 3: Satisfacer y Fidelizar
- Tema 8: Satisfacción de las Necesidades de los Clientes
- Tema 9: El Cuidado de los Clientes Existentes
- Tema 10: La Relación con el Cliente
- Tema 11: La Base de Datos de Marketing. ¿Qué se Entiende por Base de Datos de Marketing?
- Tema 12: Modelos de Segmentación
1122/24383 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1412/24375 FACTURA DIGITAL 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer la regulación, requisitos y funcionamiento para la implantación de la facturación electrónica en sus negocios. También va dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que están abordando el proceso de transformación digital.
Objetivos:
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.
- Acceder con facilidad a los elementos básicos para abordar la implementación de la factura digital en una empresa, negocio o cualquier actividad profesional, conociendo las obligaciones de las partes que intervienen en el proceso de facturación.
- Identificar el marco normativo de la factura electrónica como aspecto clave para que el empresario o autónomo disponga de total transparencia para afrontar con determinación el correcto proceso de implantación de la factura digital en su actividad comercial, y sepa la importancia de gestionarlo cabalmente y rodearse de proveedores que cumplan igualmente con la normativa.
- Conocer los tipos de archivos electrónicos con los que es posible generar una factura digital, y distinguir los dos grandes grupos de formatos de factura electrónica que hacen posible la operativa de facturación digital de una actividad económica. Reconocer algún programa específico de facturación telemática que, además, permita generar facturas electrónicas dirigidas a la Administración Pública. Y por último identificar los campos obligatorios que deben estar reflejados en una factura digital para que esta tenga total validez legal.
- Garantizar el aprendizaje de la gestión básica de facturación electrónica por medio del programa Facturae. Aprender a manejar el programa desde la creación de la factura y la cumplimentación de los campos informativos con la posterior generación del fichero. Gestionar el envío telemático de la factura y también el proceso de recepción de la misma, además de otras funcionalidades entre las que están la generación del libro de IVA.
- Conocer la normativa de facturación electrónica relacionada con las obligaciones de conservación y almacenaje de las facturas, tanto telemáticas como de papel, a fin de no incumplir lo estipulado por la ley en cuanto a las obligaciones de los expedidores y receptores de facturas en este aspecto.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Factura Digital de 30h expedido por Formanor.
- Introducción.
- Legislación.
- Factura electrónica y formato.
- Gestión básica de la facturación electrónica
- Herramientas avanzadas
1588/24354 ATENCIÓN AL CLIENTES CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR (56H)
Área formativa: Comercio y marketing
Duración: 56h
Objetivos:
El objetivo que persigue este curso es el aumentar el nivel de ventas, tanto en la cantidad como en la calidad. Dotaremos al alumno de los conocimientos básicos a tener en cuenta tanto en las variables de Marketing, ventas, aptitudes y actitudes que deben tenerse en cuenta en cualquier proceso comercial, haciendo especial énfasis en una atención al cliente que persigue la excelencia.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Atención al cliente: cómo vender más y mejor 40h expedido por Formanor.
Temario:
- Módulo 1: Atraer
- Tema 1: Introducción al Marketing y Ventas
- Módulo 2: Vender
- Tema 2: El Consumidor
- Tema 3: El Proceso de Compra
- Tema 4: Venta y Psicología Aplicada
- Tema 5: Motivaciones Profesionales y Comunicación
- Tema 6: Medios de Comunicación
- Tema 7: Evaluación de Sí Mismo. Técnicas de la Personalidad
- Tema 8: La Venta y su Desarrollo. Información e Investigación sobre el Cliente
- Tema 9: La Venta y su Desarrollo. El Contacto
- Tema 10: El Cierre de la Venta. La Postventa
- Tema 11: Técnicas de Venta
- Tema 12: Formas del Servicio al Cliente
- Módulo 3: Satisfacer y Fidelizar
- Tema 13: Satisfacción de las Necesidades de los Clientes
- Tema 14: El Cuidado de los Clientes Existentes
1412/24264 FACTURA DIGITAL 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer la regulación, requisitos y funcionamiento para la implantación de la facturación electrónica en sus negocios. También va dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que están abordando el proceso de transformación digital.
Objetivos:
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.
- Acceder con facilidad a los elementos básicos para abordar la implementación de la factura digital en una empresa, negocio o cualquier actividad profesional, conociendo las obligaciones de las partes que intervienen en el proceso de facturación.
- Identificar el marco normativo de la factura electrónica como aspecto clave para que el empresario o autónomo disponga de total transparencia para afrontar con determinación el correcto proceso de implantación de la factura digital en su actividad comercial, y sepa la importancia de gestionarlo cabalmente y rodearse de proveedores que cumplan igualmente con la normativa.
- Conocer los tipos de archivos electrónicos con los que es posible generar una factura digital, y distinguir los dos grandes grupos de formatos de factura electrónica que hacen posible la operativa de facturación digital de una actividad económica. Reconocer algún programa específico de facturación telemática que, además, permita generar facturas electrónicas dirigidas a la Administración Pública. Y por último identificar los campos obligatorios que deben estar reflejados en una factura digital para que esta tenga total validez legal.
- Garantizar el aprendizaje de la gestión básica de facturación electrónica por medio del programa Facturae. Aprender a manejar el programa desde la creación de la factura y la cumplimentación de los campos informativos con la posterior generación del fichero. Gestionar el envío telemático de la factura y también el proceso de recepción de la misma, además de otras funcionalidades entre las que están la generación del libro de IVA.
- Conocer la normativa de facturación electrónica relacionada con las obligaciones de conservación y almacenaje de las facturas, tanto telemáticas como de papel, a fin de no incumplir lo estipulado por la ley en cuanto a las obligaciones de los expedidores y receptores de facturas en este aspecto.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Factura Digital de 30h expedido por Formanor.
- Introducción.
- Legislación.
- Factura electrónica y formato.
- Gestión básica de la facturación electrónica
- Herramientas avanzadas
1562/24212 POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.
- Adquirir nociones básicas sobre SEO, dando los primeros pasos en él.
- Desarrollar un sitio o desarrollo web a medida en base a un posicionamiento SEO para buscadores.
- Establecer los distintos factores que integran el SEO "Off Site" para un buen posicionamiento en los buscadores.
- Definir los objetivos a alcanzar con el posicionamiento, contemplando las estrategias necesarias para alcanzarlos.
- Realizar un proyecto de posicionamiento web definiendo la metodología y estrategia a seguir.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente diploma de Posicionamiento en buscadores 50h expedido por Formanor.
Temario:
- Introducción al posicionamiento en buscadores
- Factores On-Site
- Factores Off-Site
- Objetivos
- Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento
1588/24287 ATENCIÓN AL CLIENTE CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR (56H)
Área formativa: Comercio y marketing
Duración: 56h
Objetivos:
El objetivo que persigue este curso es el aumentar el nivel de ventas, tanto en la cantidad como en la calidad. Dotaremos al alumno de los conocimientos básicos a tener en cuenta tanto en las variables de Marketing, ventas, aptitudes y actitudes que deben tenerse en cuenta en cualquier proceso comercial, haciendo especial énfasis en una atención al cliente que persigue la excelencia.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Atención al cliente: cómo vender más y mejor 56h expedido por Formanor.
Temario:
- Módulo 1: Atraer
- Tema 1: Introducción al Marketing y Ventas
- Módulo 2: Vender
- Tema 2: El Consumidor
- Tema 3: El Proceso de Compra
- Tema 4: Venta y Psicología Aplicada
- Tema 5: Motivaciones Profesionales y Comunicación
- Tema 6: Medios de Comunicación
- Tema 7: Evaluación de Sí Mismo. Técnicas de la Personalidad
- Tema 8: La Venta y su Desarrollo. Información e Investigación sobre el Cliente
- Tema 9: La Venta y su Desarrollo. El Contacto
- Tema 10: El Cierre de la Venta. La Postventa
- Tema 11: Técnicas de Venta
- Tema 12: Formas del Servicio al Cliente
- Módulo 3: Satisfacer y Fidelizar
- Tema 13: Satisfacción de las Necesidades de los Clientes
- Tema 14: El Cuidado de los Clientes Existentes
1122/24297 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1513/24299 DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 15h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Conocer las causas y efectos en la salud ocupacional provocados por el impacto de la conectividad en el uso de las tecnologías en el ámbito laboral.
- Profundizar en la base jurídica sobre la que se sustenta la libertad individual del trabajador al acogerse al derecho a la desconexión digital como herramienta legislativa, asegurando con ello el respeto al descanso fuera de los tiempos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Desconexión digital en el trabajo" de 15h expedido por Previsonor.
Temario:
- Introducción a la desconexión digital
- El estrés: la otra pandemia del siglo XXI
- El impacto de las tecnologías en el ámbito empresarial
- Síndrome de burnout: tipos y diagnóstico
- Desconexión digital en el trabajo
- Desconexión digital. El Derecho digital del trabajador en la LOPDGDD
- Adicción a la conexión: ¿cómo superarla con tecnología?
- Volver a lo básico: el gran antídoto