1122/24463 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1664/24447 BUSINESS INTELLIGENCE 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios, utilizando herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos.
- Poner en valor la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence como sistema evolucionado de gestión eficiente para las empresas u organizaciones, en este nuevo paradigma económico donde las nuevas tecnologías hacen posible la acumulación de una gran cantidad de datos, no solo para informar de lo ocurrido, sino también para predecir escenarios futuros.
- Tomar conciencia de la infraestructura que conforma un proyecto de Business Intelligence, que busca mejorar y aumentar la capacidad decisoria de la gerencia, entendiendo la gestión de proyectos como un guion preestablecido, para su diseño, que admite multitud de variables en su planificación, contemplando la incertidumbre como elemento clave hacia el éxito en la implementación del mismo.
- Construir conocimiento sobre el esqueleto que soporta la Inteligencia de Negocio, un saber necesario para entender su composición, características y funcionamiento, pilares básicos para el diseño, desarrollo e implementación de un proyecto de Business Intelligence con garantías de éxito para la organización.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Business Intelligence" de 30h expedido por Formanor.
Temario:
- Inteligencia de negocios
- La gestión de proyectos de Business Intelligence
- Arquitectura de un Proyecto de Business Intelligence
1653/24406 DIRECCION COMERCIAL: COMO VENDER MAS Y MEJOR 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Objetivos:
- El objetivo que persigue el presente curso es dar las herramientas necesarias para dirigir comercialmente a través de los conocimientos básicos de Marketing, ventas y estudio de clientes, organizaciones comerciales, organización y gestión de la Fuerza de Ventas, captación de vendedores, proceso de venta, además de cómo gestionar las relaciones con los clientes.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso " Dirección comercial: cómo vender más y mejor" de 56h expedido por la FORMANOR.
Temario:
- Módulo 1: Atraer
- Tema 1: Introducción al Marketing y Ventas
- Módulo 2: Hacer Vender
- Tema 2: Organización Comercial
- Tema 3: Selección de la Fuerza de Ventas
- Tema 4: Introducción de un Nuevo Vendedor
- Tema 5: Formación de la Fuerza de Ventas
- Tema 6: Sistemas de Compensación
- Tema 7: Técnicas de Venta
- Módulo 3: Satisfacer y Fidelizar
- Tema 8: Satisfacción de las Necesidades de los Clientes
- Tema 9: El Cuidado de los Clientes Existentes
- Tema 10: La Relación con el Cliente
- Tema 11: La Base de Datos de Marketing. ¿Qué se Entiende por Base de Datos de Marketing?
- Tema 12: Modelos de Segmentación
1122/24383 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1412/24375 FACTURA DIGITAL 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer la regulación, requisitos y funcionamiento para la implantación de la facturación electrónica en sus negocios. También va dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que están abordando el proceso de transformación digital.
Objetivos:
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.
- Acceder con facilidad a los elementos básicos para abordar la implementación de la factura digital en una empresa, negocio o cualquier actividad profesional, conociendo las obligaciones de las partes que intervienen en el proceso de facturación.
- Identificar el marco normativo de la factura electrónica como aspecto clave para que el empresario o autónomo disponga de total transparencia para afrontar con determinación el correcto proceso de implantación de la factura digital en su actividad comercial, y sepa la importancia de gestionarlo cabalmente y rodearse de proveedores que cumplan igualmente con la normativa.
- Conocer los tipos de archivos electrónicos con los que es posible generar una factura digital, y distinguir los dos grandes grupos de formatos de factura electrónica que hacen posible la operativa de facturación digital de una actividad económica. Reconocer algún programa específico de facturación telemática que, además, permita generar facturas electrónicas dirigidas a la Administración Pública. Y por último identificar los campos obligatorios que deben estar reflejados en una factura digital para que esta tenga total validez legal.
- Garantizar el aprendizaje de la gestión básica de facturación electrónica por medio del programa Facturae. Aprender a manejar el programa desde la creación de la factura y la cumplimentación de los campos informativos con la posterior generación del fichero. Gestionar el envío telemático de la factura y también el proceso de recepción de la misma, además de otras funcionalidades entre las que están la generación del libro de IVA.
- Conocer la normativa de facturación electrónica relacionada con las obligaciones de conservación y almacenaje de las facturas, tanto telemáticas como de papel, a fin de no incumplir lo estipulado por la ley en cuanto a las obligaciones de los expedidores y receptores de facturas en este aspecto.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Factura Digital de 30h expedido por Formanor.
- Introducción.
- Legislación.
- Factura electrónica y formato.
- Gestión básica de la facturación electrónica
- Herramientas avanzadas
1588/24354 ATENCIÓN AL CLIENTES CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR (56H)
Área formativa: Comercio y marketing
Duración: 56h
Objetivos:
El objetivo que persigue este curso es el aumentar el nivel de ventas, tanto en la cantidad como en la calidad. Dotaremos al alumno de los conocimientos básicos a tener en cuenta tanto en las variables de Marketing, ventas, aptitudes y actitudes que deben tenerse en cuenta en cualquier proceso comercial, haciendo especial énfasis en una atención al cliente que persigue la excelencia.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Atención al cliente: cómo vender más y mejor 40h expedido por Formanor.
Temario:
- Módulo 1: Atraer
- Tema 1: Introducción al Marketing y Ventas
- Módulo 2: Vender
- Tema 2: El Consumidor
- Tema 3: El Proceso de Compra
- Tema 4: Venta y Psicología Aplicada
- Tema 5: Motivaciones Profesionales y Comunicación
- Tema 6: Medios de Comunicación
- Tema 7: Evaluación de Sí Mismo. Técnicas de la Personalidad
- Tema 8: La Venta y su Desarrollo. Información e Investigación sobre el Cliente
- Tema 9: La Venta y su Desarrollo. El Contacto
- Tema 10: El Cierre de la Venta. La Postventa
- Tema 11: Técnicas de Venta
- Tema 12: Formas del Servicio al Cliente
- Módulo 3: Satisfacer y Fidelizar
- Tema 13: Satisfacción de las Necesidades de los Clientes
- Tema 14: El Cuidado de los Clientes Existentes
1412/24264 FACTURA DIGITAL 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer la regulación, requisitos y funcionamiento para la implantación de la facturación electrónica en sus negocios. También va dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que están abordando el proceso de transformación digital.
Objetivos:
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.
- Acceder con facilidad a los elementos básicos para abordar la implementación de la factura digital en una empresa, negocio o cualquier actividad profesional, conociendo las obligaciones de las partes que intervienen en el proceso de facturación.
- Identificar el marco normativo de la factura electrónica como aspecto clave para que el empresario o autónomo disponga de total transparencia para afrontar con determinación el correcto proceso de implantación de la factura digital en su actividad comercial, y sepa la importancia de gestionarlo cabalmente y rodearse de proveedores que cumplan igualmente con la normativa.
- Conocer los tipos de archivos electrónicos con los que es posible generar una factura digital, y distinguir los dos grandes grupos de formatos de factura electrónica que hacen posible la operativa de facturación digital de una actividad económica. Reconocer algún programa específico de facturación telemática que, además, permita generar facturas electrónicas dirigidas a la Administración Pública. Y por último identificar los campos obligatorios que deben estar reflejados en una factura digital para que esta tenga total validez legal.
- Garantizar el aprendizaje de la gestión básica de facturación electrónica por medio del programa Facturae. Aprender a manejar el programa desde la creación de la factura y la cumplimentación de los campos informativos con la posterior generación del fichero. Gestionar el envío telemático de la factura y también el proceso de recepción de la misma, además de otras funcionalidades entre las que están la generación del libro de IVA.
- Conocer la normativa de facturación electrónica relacionada con las obligaciones de conservación y almacenaje de las facturas, tanto telemáticas como de papel, a fin de no incumplir lo estipulado por la ley en cuanto a las obligaciones de los expedidores y receptores de facturas en este aspecto.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Factura Digital de 30h expedido por Formanor.
- Introducción.
- Legislación.
- Factura electrónica y formato.
- Gestión básica de la facturación electrónica
- Herramientas avanzadas
1562/24212 POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.
- Adquirir nociones básicas sobre SEO, dando los primeros pasos en él.
- Desarrollar un sitio o desarrollo web a medida en base a un posicionamiento SEO para buscadores.
- Establecer los distintos factores que integran el SEO "Off Site" para un buen posicionamiento en los buscadores.
- Definir los objetivos a alcanzar con el posicionamiento, contemplando las estrategias necesarias para alcanzarlos.
- Realizar un proyecto de posicionamiento web definiendo la metodología y estrategia a seguir.
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente diploma de Posicionamiento en buscadores 50h expedido por Formanor.
Temario:
- Introducción al posicionamiento en buscadores
- Factores On-Site
- Factores Off-Site
- Objetivos
- Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento
1588/24287 ATENCIÓN AL CLIENTE CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR (56H)
Área formativa: Comercio y marketing
Duración: 56h
Objetivos:
El objetivo que persigue este curso es el aumentar el nivel de ventas, tanto en la cantidad como en la calidad. Dotaremos al alumno de los conocimientos básicos a tener en cuenta tanto en las variables de Marketing, ventas, aptitudes y actitudes que deben tenerse en cuenta en cualquier proceso comercial, haciendo especial énfasis en una atención al cliente que persigue la excelencia.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Atención al cliente: cómo vender más y mejor 56h expedido por Formanor.
Temario:
- Módulo 1: Atraer
- Tema 1: Introducción al Marketing y Ventas
- Módulo 2: Vender
- Tema 2: El Consumidor
- Tema 3: El Proceso de Compra
- Tema 4: Venta y Psicología Aplicada
- Tema 5: Motivaciones Profesionales y Comunicación
- Tema 6: Medios de Comunicación
- Tema 7: Evaluación de Sí Mismo. Técnicas de la Personalidad
- Tema 8: La Venta y su Desarrollo. Información e Investigación sobre el Cliente
- Tema 9: La Venta y su Desarrollo. El Contacto
- Tema 10: El Cierre de la Venta. La Postventa
- Tema 11: Técnicas de Venta
- Tema 12: Formas del Servicio al Cliente
- Módulo 3: Satisfacer y Fidelizar
- Tema 13: Satisfacción de las Necesidades de los Clientes
- Tema 14: El Cuidado de los Clientes Existentes
1122/24297 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1513/24299 DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 15h
Objetivos:
Los principales objetivos de este curso son:
- Conocer las causas y efectos en la salud ocupacional provocados por el impacto de la conectividad en el uso de las tecnologías en el ámbito laboral.
- Profundizar en la base jurídica sobre la que se sustenta la libertad individual del trabajador al acogerse al derecho a la desconexión digital como herramienta legislativa, asegurando con ello el respeto al descanso fuera de los tiempos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Desconexión digital en el trabajo" de 15h expedido por Previsonor.
Temario:
- Introducción a la desconexión digital
- El estrés: la otra pandemia del siglo XXI
- El impacto de las tecnologías en el ámbito empresarial
- Síndrome de burnout: tipos y diagnóstico
- Desconexión digital en el trabajo
- Desconexión digital. El Derecho digital del trabajador en la LOPDGDD
- Adicción a la conexión: ¿cómo superarla con tecnología?
- Volver a lo básico: el gran antídoto
1412/24292 FACTURA DIGITAL 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer la regulación, requisitos y funcionamiento para la implantación de la facturación electrónica en sus negocios. También va dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que están abordando el proceso de transformación digital.
Objetivos:
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.
- Acceder con facilidad a los elementos básicos para abordar la implementación de la factura digital en una empresa, negocio o cualquier actividad profesional, conociendo las obligaciones de las partes que intervienen en el proceso de facturación.
- Identificar el marco normativo de la factura electrónica como aspecto clave para que el empresario o autónomo disponga de total transparencia para afrontar con determinación el correcto proceso de implantación de la factura digital en su actividad comercial, y sepa la importancia de gestionarlo cabalmente y rodearse de proveedores que cumplan igualmente con la normativa.
- Conocer los tipos de archivos electrónicos con los que es posible generar una factura digital, y distinguir los dos grandes grupos de formatos de factura electrónica que hacen posible la operativa de facturación digital de una actividad económica. Reconocer algún programa específico de facturación telemática que, además, permita generar facturas electrónicas dirigidas a la Administración Pública. Y por último identificar los campos obligatorios que deben estar reflejados en una factura digital para que esta tenga total validez legal.
- Garantizar el aprendizaje de la gestión básica de facturación electrónica por medio del programa Facturae. Aprender a manejar el programa desde la creación de la factura y la cumplimentación de los campos informativos con la posterior generación del fichero. Gestionar el envío telemático de la factura y también el proceso de recepción de la misma, además de otras funcionalidades entre las que están la generación del libro de IVA.
- Conocer la normativa de facturación electrónica relacionada con las obligaciones de conservación y almacenaje de las facturas, tanto telemáticas como de papel, a fin de no incumplir lo estipulado por la ley en cuanto a las obligaciones de los expedidores y receptores de facturas en este aspecto.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Factura Digital de 30h expedido por Formanor.
- Introducción.
- Legislación.
- Factura electrónica y formato.
- Gestión básica de la facturación electrónica
- Herramientas avanzadas
1635/24259 TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES 20H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 20h
Destinatarios:
A cualquier persona que desee conocer cómo se tramitan las quejas y reclamaciones en las empresas.
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.
- Aprender a gestionar las quejas que los clientes puedan realizar ante las empresas.
- Aprender a gestionar las reclamaciones que los clientes puedan realizar ante las empresas.
- Saber realizar una atención telefónica eficaz de reclamaciones y quejas.
- Conocer el procedimiento que siguen las reclamaciones por la vía judicial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Tratamiento de quejas y reclamaciones de 20h expedido por Formanor.
- Gestión de quejas y sugerencias
- Gestión de las reclamaciones
- Atención telefónica de reclamaciones y quejas
- Gestión de las reclamaciones por vía judicial
1122/24213 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H copia 1
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1122/24213 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1412/24202 FACTURA DIGITAL 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer la regulación, requisitos y funcionamiento para la implantación de la facturación electrónica en sus negocios. También va dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que están abordando el proceso de transformación digital.
Objetivos:
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.
- Acceder con facilidad a los elementos básicos para abordar la implementación de la factura digital en una empresa, negocio o cualquier actividad profesional, conociendo las obligaciones de las partes que intervienen en el proceso de facturación.
- Identificar el marco normativo de la factura electrónica como aspecto clave para que el empresario o autónomo disponga de total transparencia para afrontar con determinación el correcto proceso de implantación de la factura digital en su actividad comercial, y sepa la importancia de gestionarlo cabalmente y rodearse de proveedores que cumplan igualmente con la normativa.
- Conocer los tipos de archivos electrónicos con los que es posible generar una factura digital, y distinguir los dos grandes grupos de formatos de factura electrónica que hacen posible la operativa de facturación digital de una actividad económica. Reconocer algún programa específico de facturación telemática que, además, permita generar facturas electrónicas dirigidas a la Administración Pública. Y por último identificar los campos obligatorios que deben estar reflejados en una factura digital para que esta tenga total validez legal.
- Garantizar el aprendizaje de la gestión básica de facturación electrónica por medio del programa Facturae. Aprender a manejar el programa desde la creación de la factura y la cumplimentación de los campos informativos con la posterior generación del fichero. Gestionar el envío telemático de la factura y también el proceso de recepción de la misma, además de otras funcionalidades entre las que están la generación del libro de IVA.
- Conocer la normativa de facturación electrónica relacionada con las obligaciones de conservación y almacenaje de las facturas, tanto telemáticas como de papel, a fin de no incumplir lo estipulado por la ley en cuanto a las obligaciones de los expedidores y receptores de facturas en este aspecto.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Factura Digital de 30h expedido por Formanor.
- Introducción.
- Legislación.
- Factura electrónica y formato.
- Gestión básica de la facturación electrónica
- Herramientas avanzadas
1122/24162 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1492/24157 CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES 20H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 20h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que desee conocer cómo se tramitan las quejas y reclamaciones en las empresas.
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.
- Aprender a gestionar las quejas que los clientes puedan realizar ante las empresas.
- Aprender a gestionar las reclamaciones que los clientes puedan realizar ante las empresas.
- Saber realizar una atención telefónica eficaz de reclamaciones y quejas.
- Conocer el procedimiento que siguen las reclamaciones por la vía judicial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Control de quejas y reclamaciones 20h expedido por Formanor.
- Quejas y sugerencias
- Las reclamaciones
- Atención telefónica de reclamaciones y quejas
- Las reclamaciones por vía judicial
1122/24144 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna