1728/25484 VERIFACTU Y FACTURA ELECTRÓNICA: ADAPTA TU FACTURACIÓN A LA LEY ANTIFRAUDE 10H
Duración: 10h
Objetivos:
Comprender las implicaciones de Verifactu y de la factura electrónica en los procesos de contabilidad y facturación empresarial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Verifactu y factura electrónica. Adapta tu facturación a la ley antifraude" de 10h expedido por Formanor .
Temario:
- TEMA 1. El sistema Verifactu y Ley Antifraude
- TEMA 2. Registros de Facturación
- TEMA 3. Conceptos Fundamentales de la Factura Electrónica
- TEMA 4. Conclusiones y recomendaciones finales
1443/25524 CONTABILIDAD 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
A todas las personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios básicos para iniciarse en la gestión contable de la empresa.
Objetivos:
- Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el Balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.
- Conocer las características principales de la contabilidad general aplicada en el ámbito empresarial.
- Descubrir cuál es la composición del patrimonio de la empresa.
- Entender los distintos aspectos relacionados con los hechos contables.
- Saber registrar en contabilidad las operaciones realizadas en el ámbito empresarial.
- Comprender las normas contables que incluye el Plan General de Contabilidad regulado por el Real Decreto 1514/2007.
- Conocer el proceso contable que la empresa debe llevar en todo un periodo económico.
- Comprender las características de los libros de contabilidad, tanto obligatorios como voluntarios.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de "Contabilidad" de 50h expedido por Formanor.
Unidad 1. Introducción a la contabilidad
- Introducción
- Concepto de contabilidad
- Requisitos de la contabilidad general
- Objetivos de la contabilidad general
- Resumen
Unidad 2. El patrimonio de la empresa
- Introducción
- Concepto de patrimonio
- Activo
- Pasivo
- Patrimonio neto o Neto patrimonial
- Resumen
Unidad 3. Los hechos contables
- Introducción
- Concepto de hecho contable
- Clasificación de los hechos contables
- Ingresos y gastos
- Resumen
Unidad 4. El registro de las operaciones
- Introducción
- Cuentas contables
- La técnica contable
- Resumen
Unidad 5. El Plan General de Contabilidad
- Introducción
- Concepto y objetivos del Plan General de Contabilidad
- Características del Plan General de Contabilidad
- Estructura del Plan General de Contabilidad
- Los grupos de cuentas del PGC
- Resumen
Unidad 6. El ciclo contable
- Introducción
- Ciclo contable
- Inventario inicial
- Asiento de apertura
- Asientos de gestión
- Balance de comprobación de sumas y saldos
- Operaciones de cierre de ejercicio
- Resumen
Unidad 7. Los libros de contabilidad
- Introducción
- Libros contables
- Libros obligatorios según la legislación mercantil
- Resumen
Evaluación:
Este curso consta de 2 pruebas de evaluación final de tipo Test y 4 de tipo desarrollo.
1699/25463 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPO 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
- A personas que quieran aprender y profundizar en las habilidades directivas para la gestión eficaz de equipos.
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones y competencias directivas en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Habilidades Directivas para la gestión eficaz de equipos de 50h expedido por Formanor.
Temario:- TEMA 1. Conceptualización e identificación de los principios del trabajo en equipo.
- Claves del trabajo en equipo.
- Áreas claves a desarrollar en el equipo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- TEMA 2. Motivación y roles del trabajo en equipo
- Bases teóricas de la motivación.
- La influencia y la motivación.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- TEMA 3. Resolución de conflictos: estrategias
- Formas y niveles del conflicto.
- Prevenir los conflictos.
- Comportamiento de los miembros del equipo ante el conflicto.
- TEMA 4. Liderazgo y estrategias de comunicación
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Liderazgo organizacional.
- El rol del equipo directivo.
- Comunicación multidimensional.
- TEMA 5. Aplicación de las habilidades de liderazgo, motivación y resolución de problemas en equipos de trabajo.
- Detección de problemas y planteamiento de soluciones en equipos de trabajo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- Resolución y control del conflicto.
- TEMA 6. Planificación, organización y priorización de actividades en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
- Accesibilidad a los/as empleados/as.
- Análisis y gestión de tiempos de trabajo.
- Control y seguimiento de la planificación en la gestión eficaz de equipos.
1728/25479 VERIFACTU Y FACTURA ELECTRÓNICA: ADAPTA TU FACTURACIÓN A LA LEY ANTIFRAUDE 10H
Duración: 10h
Objetivos:
Comprender las implicaciones de Verifactu y de la factura electrónica en los procesos de contabilidad y facturación empresarial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Verifactu y factura electrónica. Adapta tu facturación a la ley antifraude" de 10h expedido por Formanor .
Temario:
- TEMA 1. El sistema Verifactu y Ley Antifraude
- TEMA 2. Registros de Facturación
- TEMA 3. Conceptos Fundamentales de la Factura Electrónica
- TEMA 4. Conclusiones y recomendaciones finales
1751/25483 REGISTRO DE LA JORNADA, ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Objetivos:
- Comprender la normativa relativa al registro de jornada en las empresas.
- Relacionar la normativa de registro de jornada con el resto de legislación laboral y especialmente con la realización de horas extraordinarias.
- Implementar un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada. Entender las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de las mismas.
- Conocer los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas.
- Implementar un sistema de registro de jornada con alguna de las tres modalidades existentes; en papel, a través de una herramienta informática o con un sistema físico de control.
- Aprender a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de "Registro de jornada, organización e implantación" de 30h expedido por Formanor.
- Introducción a las relaciones laborales
- Nueva normativa sobre registro horario incluida en el Nuevo RD 8/2019
- Aplicación práctica del control horario según RD 8/2019
- Inspecciones de trabajo
- Contratos de trabajo
- Reforma del mercado laboral
1728/25466 VERIFACTU Y FACTURA ELECTRÓNICA: ADAPTA TU FACTURACIÓN A LA LEY ANTIFRAUDE 10H
Duración: 10h
Objetivos:
Comprender las implicaciones de Verifactu y de la factura electrónica en los procesos de contabilidad y facturación empresarial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Verifactu y factura electrónica. Adapta tu facturación a la ley antifraude" de 10h expedido por Formanor .
Temario:
- TEMA 1. El sistema Verifactu y Ley Antifraude
- TEMA 2. Registros de Facturación
- TEMA 3. Conceptos Fundamentales de la Factura Electrónica
- TEMA 4. Conclusiones y recomendaciones finales
1699/25414 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPO 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
- A personas que quieran aprender y profundizar en las habilidades directivas para la gestión eficaz de equipos.
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones y competencias directivas en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Habilidades Directivas para la gestión eficaz de equipos de 50h expedido por Formanor.
Temario:- TEMA 1. Conceptualización e identificación de los principios del trabajo en equipo.
- Claves del trabajo en equipo.
- Áreas claves a desarrollar en el equipo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- TEMA 2. Motivación y roles del trabajo en equipo
- Bases teóricas de la motivación.
- La influencia y la motivación.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- TEMA 3. Resolución de conflictos: estrategias
- Formas y niveles del conflicto.
- Prevenir los conflictos.
- Comportamiento de los miembros del equipo ante el conflicto.
- TEMA 4. Liderazgo y estrategias de comunicación
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Liderazgo organizacional.
- El rol del equipo directivo.
- Comunicación multidimensional.
- TEMA 5. Aplicación de las habilidades de liderazgo, motivación y resolución de problemas en equipos de trabajo.
- Detección de problemas y planteamiento de soluciones en equipos de trabajo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- Resolución y control del conflicto.
- TEMA 6. Planificación, organización y priorización de actividades en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
- Accesibilidad a los/as empleados/as.
- Análisis y gestión de tiempos de trabajo.
- Control y seguimiento de la planificación en la gestión eficaz de equipos.
1728/25434 VERIFACTU Y FACTURA ELECTRÓNICA: ADAPTA TU FACTURACIÓN A LA LEY ANTIFRAUDE 10H
Duración: 10h
Objetivos:
Comprender las implicaciones de Verifactu y de la factura electrónica en los procesos de contabilidad y facturación empresarial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Verifactu y factura electrónica. Adapta tu facturación a la ley antifraude" de 10h expedido por Formanor .
Temario:
- TEMA 1. El sistema Verifactu y Ley Antifraude
- TEMA 2. Registros de Facturación
- TEMA 3. Conceptos Fundamentales de la Factura Electrónica
- TEMA 4. Conclusiones y recomendaciones finales
1753/25409 GESTIÓN DEL CAMBIO 20H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 20h
Objetivos:
Exponer los principales conceptos, etapas y procesos integrados dentro de la gestión del cambio.
- Conocer los principales conceptos, causas y etapas relacionados con el cambio.
- Especificar las posibles resistencias ante el cambio y sus estrategias de superación.
- Conocer la importancia que supone tomar conciencia de responsabilidad, liderazgo y toma de decisión ante el cambio.
- Argumentar la necesidad de seguimiento y evaluación, además del compromiso y capacidad de resiliencia en la creación del plan de acción.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Gestión del Cambio" de 20h expedido por Formanor .
Temario:
- Unidad 1. Introducción al cambio
- ¿Qué es el cambio?
- Causas que provocan el cambio
- Fases del cambio
- Tipos de cambios
- Unidad 2. Resistencia al cambio
- Resistencia individual
- Resistencia organizacional
- Estrategias para superar la resistencia
- Unidad 3. Toma de conciencia
- Necesidad de cambio
- Responsabilidad
- Liderar el cambio
- Toma de decisiones
- Unidad 4. Plan de acción
- Resiliencia
- Compromiso personal
- Creación del plan de acción
- Seguimiento y evaluación
- Evaluación:
- Este curso consta de 2 pruebas de evaluación de tipo test.
1749/25412 SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL DESEMPEÑO 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- Este curso está dirigido a todas aquellas personas que gestionen un grupo de trabajo y quieran sacar el máximo partido de sus trabajadores, facilitando herramientas para motivarlos y que se sientan como una parte fundamental en la organización.
Objetivos:
Conocer la calidad, modelos de actuación, tipos de evaluación y habilidades para la supervisión y control del desempeño.
- Reconocer el rol, funciones, habilidades y características del responsable de la supervisión del desempeño.
- Identificar los modelos y medios de supervisión para una calidad de desempeño.
- Analizar las posibles herramientas y enfoques desde la figura del supervisor como motivador.
- Conocer en qué consiste la evaluación de desempeño y sus diferentes tipos teniendo en cuenta los beneficios para toda organización.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Supervisión y control del desempeño de 30h expedido por Formanor.
- Unidad 1. Supervisión y control del desempeño
- ¿Quién es el supervisor?
- Responsabilidades
- Habilidades del supervisor
- Modelos de supervisión
- Unidad 2. Calidad en el desempeño
- Importancia de la calidad en el desempeño
- ¿Cómo se alcanza el desempeño de calidad?
- Supervisión y colaboración en el desempeño
- Modelo de supervisión para la calidad: DAFO
- Unidad 3. Supervisor como motivador
- ¿Qué es la motivación?
- Herramientas de motivación
- Automotivación
- Coaching
- Unidad 4. Evaluación
- ¿Qué es una evaluación?
- Tipos de evaluaciones
- Beneficios
- Evaluación
- Este curso consta de 2 pruebas de evaluación de tipo test.
PLANTILLA SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL DESEMPEÑO 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- Este curso está dirigido a todas aquellas personas que gestionen un grupo de trabajo y quieran sacar el máximo partido de sus trabajadores, facilitando herramientas para motivarlos y que se sientan como una parte fundamental en la organización.
Objetivos:
Conocer la calidad, modelos de actuación, tipos de evaluación y habilidades para la supervisión y control del desempeño.
- Reconocer el rol, funciones, habilidades y características del responsable de la supervisión del desempeño.
- Identificar los modelos y medios de supervisión para una calidad de desempeño.
- Analizar las posibles herramientas y enfoques desde la figura del supervisor como motivador.
- Conocer en qué consiste la evaluación de desempeño y sus diferentes tipos teniendo en cuenta los beneficios para toda organización.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Supervisión y control del desempeño de 30h expedido por Formanor.
- Unidad 1. Supervisión y control del desempeño
- ¿Quién es el supervisor?
- Responsabilidades
- Habilidades del supervisor
- Modelos de supervisión
- Unidad 2. Calidad en el desempeño
- Importancia de la calidad en el desempeño
- ¿Cómo se alcanza el desempeño de calidad?
- Supervisión y colaboración en el desempeño
- Modelo de supervisión para la calidad: DAFO
- Unidad 3. Supervisor como motivador
- ¿Qué es la motivación?
- Herramientas de motivación
- Automotivación
- Coaching
- Unidad 4. Evaluación
- ¿Qué es una evaluación?
- Tipos de evaluaciones
- Beneficios
- Evaluación
- Este curso consta de 2 pruebas de evaluación de tipo test.
1750/25410 ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN: FLUJOGRAMAS DE PROCESOS 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran potenciar la capacidad organizativa de las personas en el desempeño de su actividad laboral, aumentando su productividad y la calidad del trabajo.
Objetivos:
- Analizar los elementos presentes en la organización y planificación empresarial, sus procesos de cambio e interpretación y utilización del flujograma de procesos como herramienta de gran potencial.
- Definir los elementos determinantes en la organización y planificación de una empresa, desde las necesidades y demandas del cliente hasta la consecución de la máxima productividad.
- Identificar dentro del proceso de cambio los diferentes espacios en los que tiene cabida el flujograma de procesos para una adecuada organización y planificación.
- Señalar los componentes básicos del flujograma de procesos, sus objetivos, tipos y principales pasos para la elaboración del mismo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Organización y planificación: flujogramas de procesos de 30h expedido por Formanor.
- Unidad 1. Introducción a la organización y la planificación
- Entorno empresarial actual
- Expectativas del consumidor y el cliente
- Establecer objetivos
- Planificación, organización y competitividad
- Política de servicio
- Productividad y eficiencia
- Resumen
- Unidad 2. Procesos de cambio
- Detección de necesidades
- Reingeniería
- Gestión de la calidad
- Resumen
- Unidad 3. Flujograma de procesos
- Objetivos de un flujograma
- Tipos de flujogramas
- Símbolos utilizados en la construcción de flujogramas
- Elaborar un flujograma
- Errores frecuentes
- Resumen
- Evaluación
- Este curso consta de 2 pruebas de evaluación de tipo test.
PLANTILLA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN: FLUJOGRAMAS DE PROCESOS 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Destinatarios:
- Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran potenciar la capacidad organizativa de las personas en el desempeño de su actividad laboral, aumentando su productividad y la calidad del trabajo.
Objetivos:
- Analizar los elementos presentes en la organización y planificación empresarial, sus procesos de cambio e interpretación y utilización del flujograma de procesos como herramienta de gran potencial.
- Definir los elementos determinantes en la organización y planificación de una empresa, desde las necesidades y demandas del cliente hasta la consecución de la máxima productividad.
- Identificar dentro del proceso de cambio los diferentes espacios en los que tiene cabida el flujograma de procesos para una adecuada organización y planificación.
- Señalar los componentes básicos del flujograma de procesos, sus objetivos, tipos y principales pasos para la elaboración del mismo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso de Organización y planificación: flujogramas de procesos de 30h expedido por Formanor.
- Unidad 1. Introducción a la organización y la planificación
- Entorno empresarial actual
- Expectativas del consumidor y el cliente
- Establecer objetivos
- Planificación, organización y competitividad
- Política de servicio
- Productividad y eficiencia
- Resumen
- Unidad 2. Procesos de cambio
- Detección de necesidades
- Reingeniería
- Gestión de la calidad
- Resumen
- Unidad 3. Flujograma de procesos
- Objetivos de un flujograma
- Tipos de flujogramas
- Símbolos utilizados en la construcción de flujogramas
- Elaborar un flujograma
- Errores frecuentes
- Resumen
- Evaluación
- Este curso consta de 2 pruebas de evaluación de tipo test.
1751/25393 REGISTRO DE LA JORNADA, ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN 30H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 30h
Objetivos:
- Comprender la normativa relativa al registro de jornada en las empresas.
- Relacionar la normativa de registro de jornada con el resto de legislación laboral y especialmente con la realización de horas extraordinarias.
- Implementar un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada. Entender las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de las mismas.
- Conocer los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas.
- Implementar un sistema de registro de jornada con alguna de las tres modalidades existentes; en papel, a través de una herramienta informática o con un sistema físico de control.
- Aprender a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de "Registro de jornada, organización e implantación" de 30h expedido por Formanor.
- Introducción a las relaciones laborales
- Nueva normativa sobre registro horario incluida en el Nuevo RD 8/2019
- Aplicación práctica del control horario según RD 8/2019
- Inspecciones de trabajo
- Contratos de trabajo
- Reforma del mercado laboral
1122/25368 NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Destinatarios:
El curso se dirige a empresas y personas que necesitan los conocimientos sobre nóminas, seguridad social y contratación laboral.
Objetivos:
- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos, especialmente del contrato indefinido.
- Analizar los contratos de duración determinada así como el proceso de cesión de los trabajadores.
- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones.
- Descubrir cómo se realizan las nóminas.
- Analizar las características y factores que influyen en la garantía salarial. Identificar la composición del Fondo de Garantía Salarial y las funciones que tiene.
- Familiarizar al alumno/a con el encabezamiento de la nómina.
- Entender el cuerpo de la nómina.
- Desarrollar el período de liquidación.
- Reconocer los devengos.
- Analizar las percepciones salariales.
- Identificar las percepciones no salariales. Identificar los distintos elementos incluidos en los complementos salariales. Identificar en qué consisten y cómo son percibidas tanto por el empresario como por los trabajadores las gratificaciones extraordinarias.
- Comprender el concepto de incentivo y de devengo extrasalarial. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.
- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente.
- Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización.
- Realizar el cálculo de la retención.
- Familiarizar al alumno/a con la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social.
- Identificar cómo se financia el Sistema de la Seguridad Social.
- Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social dependiendo de la causa por la que se pida dicha prestación, así como reconocer diferentes aspectos que forman parte de las prestaciones por desempleo como los requisitos para recibir la prestación, cuantía, etc.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral de 56h expedido por Formanor.
MÓDULO I: LOS CONTRATOS DE TRABAJO. LA RELACIÓN LABORAL
1.2. Derechos y deberes derivados del contrato de trabajo
1.3. Modalidades de contratación laboral: contratos indefinidos
1.4. Modalidades de contratación laboral II
1.5. Cesión de trabajadores y Empresas de Trabajo Temporal
1.6. Fechas de presentación, cumplimientos del contrato, período de prueba, duración, descanso, jornada nocturna
1681/25362 SALARIOS Y NOMINAS. CALCULO DEL RECIBO DE SALARIOS 56H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Objetivos:
- Familiarizar al alumno con el concepto de salario y todos sus complementos.
- Analizar la estructura del recibo de salarios. Identificar las percepciones salariales y extra salariales.
- Conocer cómo se calculan las bases de cotización y cumplimentar el recibo de salarios.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Salarios y nóminas. Cálculo del recibo de salarios" de 56h expedido por Formanor.
Temario:
- Módulo 1. Salarios y Nóminas
- Tema 1. El Salario y sus Complementos
- Tema 2. Nóminas: Conceptos y Estructura
- Tema 3. Garantías Salariales
- Tema 4. El Fondo de Garantía Salarial: FOGASA
- Módulo 2. Recibo de Salarios
- Tema 5. Estructura del Recibo de Salarios
- Tema 6. Complementos Salariales
- Tema 7. Gratificaciones Extraordinarias
- Tema 8. Incentivos
- Tema 9. Devengos Extrasalariales
- Tema 10. Deducciones del Salario
- Tema 11. Cotización a la Seguridad Social
- Tema 12. Otras Deducciones. Recibos de Finiquitos
- Tema 13. Cálculo de las Deducciones a la Seguridad Social
- Tema 14. Cálculo de las Deducciones por I.R.P.F.
1728/25349 VERIFACTU Y FACTURA ELECTRÓNICA: ADAPTA TU FACTURACIÓN A LA LEY ANTIFRAUDE 10H
Duración: 10h
Objetivos:
Comprender las implicaciones de Verifactu y de la factura electrónica en los procesos de contabilidad y facturación empresarial.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Verifactu y factura electrónica. Adapta tu facturación a la ley antifraude" de 10h expedido por Formanor .
Temario:
- TEMA 1. El sistema Verifactu y Ley Antifraude
- TEMA 2. Registros de Facturación
- TEMA 3. Conceptos Fundamentales de la Factura Electrónica
- TEMA 4. Conclusiones y recomendaciones finales
1736/25342 CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA PYMES 56H
- Área formativa: Administración y gestión
Duración: 56h
Objetivos:
En este curso se van a estudiar los aspectos básicos de la contabilidad de una PYME.
- La primera parte del curso se refiere a los aspectos fundamentales de la contabilidad: patrimonio, cuentas, etc.
- La segunda parte analiza las principales operaciones contables de la empresa: compras, ventas, cobros, pagos, etc.
- Por último, se estudia la elaboración de los informes que resumen la contabilidad: las cuentas anuales.
Así, a la finalización del curso, el alumno será capaz de llevar la gestión contable de una PYME.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma del Curso "Contabilidad práctica para PYMES" de 56h expedido por Formanor .
Temario:
- TEMA 1. Activo, pasivo y neto
- TEMA 2. Cuentas contables
- TEMA 3. El ciclo contable
- TEMA 4. Supuestos de contabilidad
- TEMA 5. Ventas, compras y servicios exteriores
- TEMA 6. Cobros y pagos
- TEMA 7. Inmovilizado
- TEMA 8. Gastos de personal, impuestos y subvenciones
- TEMA 9. Otras operaciones
- TEMA 10. Cierre del ejercicio
- TEMA 11. Cuentas anuales (I)
- TEMA 12. Cuentas anuales (II)
1699/25156 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPO 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
- A personas que quieran aprender y profundizar en las habilidades directivas para la gestión eficaz de equipos.
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones y competencias directivas en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Habilidades Directivas para la gestión eficaz de equipos de 50h expedido por Formanor.
Temario:- TEMA 1. Conceptualización e identificación de los principios del trabajo en equipo.
- Claves del trabajo en equipo.
- Áreas claves a desarrollar en el equipo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- TEMA 2. Motivación y roles del trabajo en equipo
- Bases teóricas de la motivación.
- La influencia y la motivación.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- TEMA 3. Resolución de conflictos: estrategias
- Formas y niveles del conflicto.
- Prevenir los conflictos.
- Comportamiento de los miembros del equipo ante el conflicto.
- TEMA 4. Liderazgo y estrategias de comunicación
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Liderazgo organizacional.
- El rol del equipo directivo.
- Comunicación multidimensional.
- TEMA 5. Aplicación de las habilidades de liderazgo, motivación y resolución de problemas en equipos de trabajo.
- Detección de problemas y planteamiento de soluciones en equipos de trabajo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- Resolución y control del conflicto.
- TEMA 6. Planificación, organización y priorización de actividades en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
- Accesibilidad a los/as empleados/as.
- Análisis y gestión de tiempos de trabajo.
- Control y seguimiento de la planificación en la gestión eficaz de equipos.
PLANTILLA 2025 HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPO 50H
Área formativa: Administración y gestión
Duración: 50h
Destinatarios:
- A personas que quieran aprender y profundizar en las habilidades directivas para la gestión eficaz de equipos.
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones y competencias directivas en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
Titulación:
Los participantes que hayan realizado con aprovechamiento el Curso, recibirán el correspondiente Diploma de Habilidades Directivas para la gestión eficaz de equipos de 50h expedido por Formanor.
Temario:- TEMA 1. Conceptualización e identificación de los principios del trabajo en equipo.
- Claves del trabajo en equipo.
- Áreas claves a desarrollar en el equipo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- TEMA 2. Motivación y roles del trabajo en equipo
- Bases teóricas de la motivación.
- La influencia y la motivación.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- TEMA 3. Resolución de conflictos: estrategias
- Formas y niveles del conflicto.
- Prevenir los conflictos.
- Comportamiento de los miembros del equipo ante el conflicto.
- TEMA 4. Liderazgo y estrategias de comunicación
- El concepto de empresa: la función directiva y de mando.
- Liderazgo organizacional.
- El rol del equipo directivo.
- Comunicación multidimensional.
- TEMA 5. Aplicación de las habilidades de liderazgo, motivación y resolución de problemas en equipos de trabajo.
- Detección de problemas y planteamiento de soluciones en equipos de trabajo.
- Aspectos positivos del trabajo en equipo.
- Resolución y control del conflicto.
- TEMA 6. Planificación, organización y priorización de actividades en la gestión eficaz de equipos de trabajo.
- Accesibilidad a los/as empleados/as.
- Análisis y gestión de tiempos de trabajo.
- Control y seguimiento de la planificación en la gestión eficaz de equipos.